Boehringer Ingelheim- impulsa oportunidades para personas con discapacidad

“Fútbol por la inclusión” es una iniciativa de la Asociación Civil Andar en pos de promover la integración de jóvenes con discapacidad.

En alianza con el laboratorio Boehringer Ingelheim, y con el apoyo de entidades deportivas nacionales e internacionales, el pasado 16 de julio se inauguró un nuevo complejo de canchas en La Reja-Partido de Moreno- Provincia de Buenos Aires.

A través de “Fútbol Inclusivo” Andar promueve la educación, el desarrollo del potencial y el empoderamiento de más de 3.000 personas con discapacidad, garantizando el acceso, los aprendizajes y el desarrollo integral dentro de la comunidad de la que forman parte. Entre los principales programas se destacan la Liga de Fútbol Inclusiva, la Academia de Fútbol Gol Inclusivo y el Programa de Liderazgo Juvenil.

En 2018, gracias al apoyo de la Fundación UEFA, se inició un proceso sumamente desafiante: la construcción de 4 canchas de fútbol para garantizar la accesibilidad y participación plena de todos sus participantes. Además de Boehringer Ingelheim se sumaron al proyecto organismos tales como la Asociación del Futbol Argentino (AFA), la Secretaría de Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia Nacional de Discapacidad, Common Goal y el Municipio de Moreno.

El objetivo de este primer espacio deportivo inclusivo y accesible es promover la inclusión social a través del fútbol, teniendo en cuenta la accesibilidad física, comunicacional y metodológica, para garantizar una participación plena en igualdad de condiciones, que promueva el mejor desarrollo de cada persona.

Además de acompañarlos en su programa “Fútbol inclusivo”, Boehringer Ingelheim colabora con la Asociación Civil Andar en el desarrollo de programas que también procuran la inclusión de jóvenes con discapacidad.

“Este tipo de colaboraciones son muy valiosas, no sólo por el impacto positivo que generan en las comunidades, sino también para las personas que trabajan en la compañía y que participan como voluntarios y voluntarias en las diversas iniciativas que impulsamos”, detalla Cecilia Miranda, Gerente de Comunicaciones de Salud Animal de Boehringer Ingelheim.

La compañía biofarmacéutica, que trabaja en terapias innovadoras que transforman vidas hoy y para las futuras generaciones, cuenta con un programa de voluntariado que les brinda a sus colaboradores la posibilidad de tomar hasta 10 días de licencia al año para realizar actividades de voluntariado, además de ofrecerles diversos proyectos para que puedan encontrar una actividad que realmente sea motivadora y que se acerque al propósito de cada persona, mientras se alinea con el propósito de la compañía de transformar vidas hoy y para las futuras generaciones.

“Durante los últimos 30 años, miles de personas participaron de las actividades deportivas, culturales, sociales y productivas impulsadas por Andar, utilizando el predio ubicado en la ciudad de Moreno. Sin embargo, hasta este momento,los programas de fútbol fueron desarrollados en diferentes espacios comunitarios no sólo por fines estratégicos, sino también por la falta de un espacio propio para desarrollar dichas actividades.“Desde la Asociación Civil Andar y el movimiento de Fútbol Inclusivo esperamos celebrar este importante evento deportivo, social y cultural, demostrando una vez más que el fútbol es una poderosa herramienta de inclusión social”, enfatiza Juan Rivas, Director Operativo de Andar

El compromiso de Boehringer Ingelheim se enmarca en la iniciativa “Sustainable Development – For Generations” que impulsa la búsqueda de un futuro más saludable para las personas y los animales. En ese sentido, Sustainable Development – For Generations incorpora iniciativas que han estado impulsadas durante años, evolucionándolas hacia objetivos más ambiciosos para aumentar significativamente su impacto en la salud, la sociedad y el planeta.

Artículo anterior29/7: Capacitación virtual sobre educación financiera
Artículo siguienteEl 46% de las empresas tiene dificultades para encontrar perfiles jóvenes que requiere