29/7: Capacitación virtual sobre educación financiera

educacion financiera
El 29 de julio a las 10 AM se realizará el Conversatorio sobre educación financiera para OSC.

Cervecería y Maltería Quilmes realizará un Conversatorio de educación financiera junto a Banco Galicia para referentes y miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC).

A través de la plataforma Valor, el 29 de julio a las 10 se realizará el webinar gratuito para brindar herramientas acerca de cómo llevar un presupuesto, planificación y metas, productos y servicios financieros como herramienta y consejos prácticos de ciberseguridad para operar de manera segura con el dinero. El material para este curso se creó de la mano de Asociación Conciencia teniendo en cuenta las necesidades actuales de las OSC en Argentina. Aquellas organizaciones interesadas pueden participar ingresando a la reunión de zoom.

“Buscamos fortalecer a líderes comunitarios revalorizando su liderazgo para el desarrollo local e impulsar el trabajo que hacen día a día en sus organizaciones. Queremos que Valor sea el puente entre la compañía y las comunidades y un proyecto que contribuya a generar una transformación social”, comentó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

“En Galicia, buscamos promover la inclusión a través de iniciativas que fortalezcan las capacidades financieras de la sociedad y sabemos que las alianzas son claves para lograr nuestros objetivos. Sumarnos a Valor es una nueva forma de seguir impactando a la mayor cantidad de organizaciones sociales que dejan una huella positiva en cada comunidad en la que se desarrollan”, menciona Belén Arce, Líder en Inversión Social Estratégica de Banco Galicia.

Valor comenzó en 2020 con el fortalecimiento de 77 organizaciones de diferentes localidades de la Argentina, en 2021 alcanzó 365 organizaciones sociales, incubó 48 proyectos y realizó 10 conversatorios y 11 talleres de oficios. Se propone llegar a las 17.000 OSC enfocadas en educación, nutrición y empleabilidad del país.

Los Conversatorios acompañan el Programa de Excelencia en Gestión, certificado por la Universidad Nacional de la Matanza y Asociación Conciencia, al que las organizaciones se pueden inscribir ingresando en la página web de Proyecto Valor. Esta capacitación en gestión gratuita y asincrónica consiste en 11 módulos con las mismas temáticas que son profundizadas sincrónicamente en los webinars.

Artículo anteriorSamsung se suma a la red de recolección de desechos electrónicos del Gobierno de la Ciudad
Artículo siguienteBoehringer Ingelheim- impulsa oportunidades para personas con discapacidad