Es posible “Dar Sentido” a tus compras

Cuadernos sustentables de "Dar Sentido".

DAR SENTIDO se convirtió en “Empresa B Certificada”. Su modelo de negocios de triple impacto no sólo busca generar resultados económicos a largo plazo que garanticen la sustentabilidad del emprendimiento, sino que también apunta a impactar de manera positiva en la sociedad en la que opera y aspira a regenerar los recursos naturales de nuestro planeta.

Con su modelo de integración busca que cada vez más chicos tengan acceso a un futuro mejor gracias a la educación, procurando acercar herramientas de estudio y capacitación a niños de escasos recursos. A través de la comercialización de productos y servicios sustentables los chicos se benefician recibiendo útiles escolares, becas de estudio o programas de formación académica.Varias son las ONG´s que se benefician de la iniciativa: Fundación Ruta 40, CILSA, Fundación Hospitalaria Garrahan, CONIN, Fundación Si, Fundación Cimientos y Red Solidaria, entre otras.

Pensar en el medio ambiente a la hora de generar productos
Los productos son elaborados con materiales 100%ecológicos y armados por personas en situación de vulnerabilidad fomentando así la integración social y el trabajo digno. El taller se encuentra emplazado en Cooperativa La Juanita, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

DAR SENTIDO impulsa una “Cadena de Valor” que promueve la “Economía Circular”, incluyendo proveedores sustentables, pensados estratégicamente, y ofreciendo cuatro líneas de producto que refuerzan su triple impacto:
1=1 (con la compra de un cuaderno se dona otro igual a un chico de escasos recursos).
1=BECA (con la compra de un cuaderno, se otorgan becas de estudio).
1=HUERTA (con la compra de un cuaderno, se construyen huertas en escuelas rurales).
1=PLANETA (con la compra de un cuaderno, apoyamos causas medio ambientales).

Entre la oferta de productos se destacan sus “Cuadernos Sustentables”, que pueden personalizarse con obras de arte y/o gráficas corporativas. Los mismos se pueden adquirir en varios formatos. La gama de productos se completa con lápices plantables, carpetas institucionales, calendarios, bolsas, tarjetas, tarjetones, señaladores y credenciales; todos con la clara misión de cuidar el medio ambiente y ayudar a quienes más lo necesitan.

Los productos y servicios sustentables que ofrece DAR SENTIDO suelen ser adquiridos en el marco de “Programas Corporativos de Compras Inclusivas” o pueden comprarse on-line para uso particular o regalar. La línea de productos 1=1 se destaca por contar con un “Código de Seguimiento” que permite identificar el destino de la donación del producto “gemelo”.

Artículo anteriorCertificación de turismo sostenible en el polo
Artículo siguienteHuawei quiere llevar conectividad a la Amazonia