Certificación de turismo sostenible en el polo

Argentina Polo Day se ha convertido en la primera empresa argentina en obtener el certificado Biosphere de turismo sostenible. Biosphere, reconocida certificación internacional, trabaja en nuestro país en alianza estratégica con Fundación Plan21 para desarrollar y fomentar el turismo sustentable.

Este logro alcanzado le permitió a Argentina Polo Day desarrollar nuevas iniciativas sustentables y fortalecer y comunicar las que ya venía realizando con anterioridad. Entre las prácticas sustentables implementadas se encuentran: la reutilización del excremento de los caballos para abono y de las bochas de polo rotas para crear elementos de decoración. Con la certificación se  enfatizó además en el cuidado del agua y la energía, se concientizó al staff y clientes en la protección de la biodiversidad local y se priorizaron las compras zonales desarrollando el ecosistema local y disminuyendo la huella de carbono.

Con este sello, Argentina Polo Day demuestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, garantizando la utilización sostenible y responsable de los ecosistemas.

Celia Alfie, responsable del proyecto en Argentina Polo Day, comenta “fue un proceso muy enriquecedor, de un aprendizaje enorme para todo el equipo. Nuestro compromiso diario con la sustentabilidad ahora se ve reflejado con la certificación. Estamos muy entusiasmados y muy comprometidos con la mejora continua”.

Finalmente Fabián Román, CEO de Biosphere Argentina y Presidente de Fundación Plan21, remarca“la mirada innovadora de Argentina Polo Day, que entendió la importancia de sumarse a iniciativas internacionales, de prestigio reconocido a nivel global y pionera en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Artículo anteriorConcientizar sobre la inclusión de personas privadas de su libertad
Artículo siguienteEs posible “Dar Sentido” a tus compras