Capacitación socio-laboral del Barrio 31

La Fundación Oficios es una de las cuatro organizaciones participantes de la XIV Campaña de Redondeo Solidario, el programa a través del cual Banco Galicia y sus clientes recaudan fondos para financiar proyectos de entidades de bien público.
La campaña tiene un año de duración y consiste en la donación de la suma equivalente al redondeo del importe que los clientes pagan por la tarjeta de crédito. El importe máximo a redondear en ningún caso supera los $5. A su vez, el Banco, contribuye con el mismo monto que el aportado por los clientes hasta la suma de $300.000.
Como partícipe de la edición 2018/2019, la Fundación Oficios -institución que brinda cursos gratuitos de oficios útiles para personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad en las localidades de Tigre, Pilar, San Martín y Rojas, que van desde electricista domiciliario, soldador, gasista de 3era. categoría hasta auxiliar de salón, confección y moldería-, destinará los fondos recaudados a su programa “Formación Integral en Oficios” que, en esta oportunidad, se replicará en la Villa 31 de Retiro (CABA).
Inés Repetto Ruiz, encargada del área Institucional y Prensa de la Fundación, confiesa: “Para nosotros es un desafío institucional importante. Es un proyecto que nos motiva muchísimo y nos permite pensar en más oportunidades de formación e inclusión para más personas”. Y agrega: “También tenemos previsto comenzar con la construcción de nuevas aulas en la sede de Benavídez (Tigre), donde opera el Centro de Formación Profesional, que permitirán recibir más alumnos y ampliar la oferta de cursos”.
Esta XIV Campaña de Redondeo Solidario beneficiará, además de la Fundación Oficios, a la Asociación Civil Doncel, la Asociación Civil Fe y Alegría y la Asociación Civil Canales.

Artículo anteriorNuevos avances en Seguridad Inclusiva
Artículo siguienteSegún un estudio de Manpower las expectativas de contratación para el comienzo de 2019 son negativas