Santander e YPF Solar se unen para apoyar la transición energética

Instalación de energía solar fotovoltaica OnGrid en concesionario oficial de maquinaria agrícola en Balcarce, Buenos Aires.

YPF Solar y Santander acordaron proveer y financiar la compra de equipos de eficiencia energética para pymes, empresas e individuos en todo el país.

Esto incluye equipamientos de energía solar, soluciones de almacenamiento de energía eléctrica y de autogeneración renovable.

A través del acuerdo, YPF Solar ofrecerá equipamientos de energía solar, soluciones de almacenamiento de energía eléctrica y de autogeneración renovable, además de su expertise técnico y la instalación a través de su red de distribuidores; y Santander Argentina financiamiento con plazos de hasta 4 años y opciones de tasa fija y variables, para cada segmento, que permitirá a los clientes lograr a mediano plazo un sustancial ahorro en su tarifa y una mayor eficiencia en el consumo. Se podrá financiar hasta la totalidad del proyecto energético, llave en mano, neto de impuestos.

“Este acuerdo es muy importante ya que nos permite acercar a nuestros clientes una alternativa que facilite la concreción de sus proyectos de energías renovables. El ahorro, sumado al financiamiento, conforma una atractiva ecuación”, comentó Rodrigo Alonso, CEO de YPF Solar.

“Estamos orgullosos de acompañar a las empresas y a las personas en la búsqueda de soluciones energéticas que sean responsables con el medio ambiente. La transición hacia fuentes de energía renovables genera el doble efecto de disminución en los costos de operación y en la emisión de gases de efecto invernadero.  Asimismo, la estructura del préstamo permitirá el repago de la inversión en el tiempo, a través de los ahorros generados en la cuenta de luz”, señaló por su parte Ignacio Lorenzo, Head de Global Debt Financing de Santander Argentina.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Santander para tornarse neutro en carbono hasta 2050, tanto para operaciones propias del grupo como para emisiones de clientes, la conservación de más de 6.000 hectáreas de bosque nativo que actúan como sumideros de CO2, y el Inventario Global de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a partir del cual se identifican e implementan acciones de mejora y eficiencia.

Artículo anteriorFinca Las Moras junto a Reciqlo recupera el equivalente a 45 mil botellas de vidrio mensuales
Artículo siguienteSe abrió la convocatoria de la 25º edición del Premio Ciudadanía Empresaria