Ledesma publicó los resultados de la gestión sustentable

Como todos los años, Ledesma publicó su Informe de Sostenibilidad, que en este caso cubre el ejercicio económico 2018/19. En el Reporte, la compañía formaliza también su Programa de Ética y el Plan Génesis XXI, que busca dotar a la empresa de una mayor competitividad a través de más de 100 innovadoras iniciativas vinculadas a distintas áreas.

Bajo el mismo concepto de sostenibilidad que guía a Génesis XXI, Ledesma destaca en el micrositio el lanzamiento de nuevos productos que buscan dar respuesta a las más recientes demandas de los consumidores. En lo que refiere al Negocio de Azúcar: Azúcar Mascabo, Azúcar Light y Azúcar 0%. Y en el caso del Negocio de Papel: resmas Ledesma NAT, con hojas fabricadas en un 100% con fibra de caña y sin procesos químicos de blanqueo, y el cuaderno +BIO, elaborado con papel NAT y tapa y espiral de bioplástico de caña de azúcar.

La empresa también informa sobre su inversión social en Jujuy, que tiene como pilares estimular el empleo y la empleabilidad, mejorar la calidad educativa, fortalecer la salud y el bienestar y promover el deporte y la cultura. En el ejercicio referido, la compañía capacitó a más de 15.000 jóvenes para el empleo y la empleabilidad;colaboró para mejorar la calidad educativa de más de 2.600 alumnos a través de un plan de mejora de escuelas y un programa de pasantías profesionalizantes; realizó acciones de prevención del consumo y abuso de sustancias que alcanzaron a más de 2.100 personas; y organizó el Torneo Integración de Fútbol Infantil para 2.500 niños de Jujuy, entre otras acciones.

En materia ambiental, la empresa informó que continúa con su programa de Paisaje Productivo Protegido, por el cual preserva 100.000 hectáreas de bosques nativos en Jujuy,lo que constituye dos de cada tres hectáreas propias de Ledesma en la provincia. Además, reforzó la generación de energía limpia en su complejo agroindustrial y consiguió así que la mitad de su matriz energética provenga de fuentes renovables. El informe de sostenibilidad puede visitarse en el micrositio Ledesma Dialoga, en http://www.ledesmadialoga.com.ar/.

Artículo anteriorImpulsar al ecosistema emprendedor
Artículo siguienteMonopatines eléctricos diseñados para ciudades argentinas