Finca Las Moras junto a Reciqlo recupera el equivalente a 45 mil botellas de vidrio mensuales

A través de su línea Fair For Life, la bodega realizó una alianza con Reciqlo para recuperar el equivalente a 45 mil botellas de vidrio por mes y colaborar con el cuidado del ambiente.

A fines del año 2013, la bodega sanjuanina Finca Las Moras obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo: Fair For Life.

Mediante este programa, se garantizan las buenas prácticas que lleva a cabo la bodega  en temas vinculados con la responsabilidad social, el medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas, las condiciones laborales y la relación con la comunidad.

En ese camino estamos hace mucho más que estos 10 años, siempre tratando de que los sabores y el disfrute de nuestro vino esté intacto, pero sin olvidarnos que el planeta nos pide ayuda hoy más que nunca. Por eso, generamos esta nueva alianza con Reciqlo, para recuperar el 100% de las botellas que la bodega genera”, explica Pablo Moraca, Gerente de Marketing de Finca Las Moras.

En Reciqlo estamos en constante desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías que aporten soluciones concretas, medibles y cuantificables a las problemáticas ambientales. El tratamiento y disposición final de los residuos, el cuidado de las plantas y el suelo, el saneamiento del agua y la mitigación de los gases de efecto invernadero son nuestra misión y razón de ser. Las soluciones están propuestas y el compromiso de todos los actores sociales, empresas, industrias, comercios, gobiernos y la comunidad, es clave para lograrlo”, explicó Gustavo Chopitea, Director de Reciqlo.

Fair For Life es un vino que la bodega quería hacer, uno que mira al futuro, que tiene esta certificación internacional porque garantiza prácticas justas y responsables en todo el proceso de producción, sin dejar de lado el sabor y la calidad que representan a Finca Las Moras.

En este camino de ser una bodega consciente, y gracias al trabajo en conjunto con Reciqlo, se recupera el equivalente a las 45 mil botellas de vidrio mensuales que Finca Las Moras vende mensualmente en el país y el mundo. Por esto, la bodega obtiene un certificado que suma a su portfolio de acciones por el medioambiente.

¿Qué se hace con las botellas de Finca Las Moras que se recuperan? El material recuperado son regresados a la industria para hacer nuevos envases y así generar la circularidad de los mismos. También se genera un subproducto que es el Silkong y se usa para las plantas y la tierra,  generando silicio, un producto altamente benéfico que permite el desarrollo y crecimiento de las plantas y que logren sobreponerse a los efectos del estrés biótico y abiótico.

Con mucha emoción recibimos a Bodega Finca Las Moras, que a través de su línea Fair For Life, se compromete a ser parte de la Economía Circular, y aplicando nuestro programa logra compensar el 100% de los residuos que sus productos generan. Además, a través de esta acción, se vuelve parte de un círculo virtuosos en el cual se reduce una gran cantidad de GEI y se logran dejar de extraer toneladas de materias primas de la naturaleza (recursos no sustentables)”, expresó Gustavo Chopitea respecto a la alianza.

Artículo anteriorTelecom renueva su compromiso con los estándares ESG
Artículo siguienteSantander e YPF Solar se unen para apoyar la transición energética