Fundación Telefónica Movistar lanzó la muestra digital e interactiva Conectados.

museo virtual Fundación Telefónica Movistar
Recorrido virtual de la muestra "Conectados"

Fundación Telefónica Movistar lanzó la versión digital e interactiva de la muestra “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”.

Presentada al público en 2019 y curada por Ricardo Serón, la muestra fue producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar Argentina y exhibida en la sede de la Fundación de la calle Arenales 1540, en el barrio de Recoleta. Dado el cierre temporal de los espacios culturales por causa de la Pandemia por Covid-19, y luego de un minucioso trabajo del área responsable, hoy se puede disfrutar de manera online mediante tecnología inmersiva.

El recorrido empieza entrando al edificio de la Fundación, y mediante el cursor de la computadora o el dedo del smartphone se puede acceder a un recorrido 360°. A través de flechas y botones, el invitado puede transitar los dos pisos que ocupa la exposición, detenerse en cada una de las estaciones para descubrir la parte física y por momentos desconocida de las telecomunicaciones.

Recorrido 360º

En las estaciones los visitantes podrán: ver y entender qué es la fibra óptica, cómo es el proceso de envío de un mensaje a través de una app, qué sucede cuándo se realizan llamadas telefónicas, qué rol cumplen los cables submarinos, las antenas y los data centers, vivenciar el trabajo en altura de los torreros con vistas en lugares increíbles del país, participar de un juego interactivo y muchas más. Mediante el despliegue de videos, audios, textos e imágenes, los visitantes podrán disfrutar de todo el contenido de Conectados, sin moverse de sus casas.

Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam y de Fundación Telefónica Movistar Argentina, reflexiona sobre esta nueva experiencia: “Conectados nos da la posibilidad de recorrer los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación. Internet, llamadas -fijas y móviles- Apps, Big Data, Internet de la Cosas, Inteligencia Artificial, TV On Demand, son parte de este nuevo mundo que tiene en el centro a las personas, protagonistas en el uso y sentido que otorgan a las tecnologías de la información y la comunicación “.

La muestra está disponible de manera virtual de forma gratuita ingresando a: https://www.fundaciontelefonica.com.ar/noticias/ingresa-a-la-sala-inmersiva-conectados-360/

Artículo anteriorSupervielle brinda educación financiera para adultos mayores
Artículo siguienteTorneos y Potrero Digital lanzan una especialización en oficios digitales para promover la inserción laboral