Torneos y Potrero Digital lanzan una especialización en oficios digitales para promover la inserción laboral

Torneos inserción laboral
Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos durante la presentación de la iniciativa.

Torneos junto a Potrero Digital lanzan una formación como Asistente en Diseño y Animación Gráfica con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes con barreras socioeconómicas en las industrias creativas.

La especialización estará bajo la coordinación académica de Escuela Da Vinci, referente en arte, diseño y tecnología. La Escuela, además, fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica y dicta también la carrera de Cine de Animación.

Durante la presentación, Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos,explicó que “uno de los pilares de nuestra estrategia de sustentabilidad es contribuir al desarrollo de las personas y promover la transformación social. Tenemos muchas expectativas en esta alianza con Fundación Compromiso porque es un claro ejemplo de cómo la articulación ofrece programas de valor para abordar problemas sociales complejos. En este caso, la capacitación abrirá oportunidades para que jóvenes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica puedan insertarse productivamente en las industrias creativas”.

“Poder ser parte de esta experiencia es muy valioso y estamos seguros que esta nueva especialización abrirá nuevos caminos a jóvenes que jamás pensaron que podrían tener la oportunidad de aprender un oficio digital e insertarse en el mundo laboral”, enfatizó Carlos Martínez, Director de Relaciones Institucionales de Escuela Da Vinci.

“Potrero Digital es un proyecto que nos entusiasma y apasiona. Junto a Torneos y Escuela Da Vinci logramos una sinergia y alineamos nuestros objetivos. Generar alianzas y brindar a los alumnos mayores conocimientos para que puedan salir al mundo laboral con mejores herramientas es sumamente satisfactorio para nosotros.” dijo Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital. Y agregó “Una vez terminado el curso los alumnos tienen la posibilidad de ingresar al mercado laboral gracias a Compromiso Digital, la iniciativa de Fundación Compromiso que tiene por misión impulsar la empleabilidad de los egresados de Potrero Digital a través del acompañamiento de sus primeras contrataciones. Asimismo, el programa académico está pensado para que los alumnos puedan ofrecer sus conocimientos de manera ´freelance´”