YPF Luz: el primer complejo híbrido de generación eléctrica

La central térmica Manantiales Behr de YPF Luz, en la provincia de Chubut, se convirtió en el primer complejo hídrico de generación eléctrica del país al comenzar a producir energía para complementar la generada por el parque eólico mejorando así la disponibilidad local de energía.

De esta manera, el parque eólico y la central térmica forman el primer sistema de generación híbrida de la compañía, que actualmente tiene una capacidad instalada de 2308 MW, provee al mercado mayorista e industrial, y se encuentra construyendo otros 174MW.

En poco tiempo, finalizará la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, incorporando 52MW a los 123MW que se encuentran en operación. Esto permitirá al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose así en uno de los más grandes de la Argentina.

complejo híbrido de energía eléctrica
Parque Eólico Los Teros de YPF Luz.

La compañía que optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable, cuenta con operaciones en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y Chubut desde donde, a través de Centrales térmicas y Parques eólicos, genera cerca del 6% de la energía que utiliza la Argentina.
Además, YPF Luz está construyendo el Parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que contará con 122 MW de potencia instalada.

Más información en www.ypfluz.com