Budweiser festeja la elaboración de su cerveza con energía eléctrica renovable

energía renovable parque eólico
Budweiser realizó un concierto con banda de vientos para celebrar la elaboración de su cerveza con energía renovable.

Budweiser realizó un concierto con una banda de vientos para celebrar a través de la música la elaboración de su cerveza con energía eléctrica 100% renovable.

Con un escenario impactante, y bajo los pies de los 21 molinos de viento ubicados en el Parque Eólico Budweiser en Achiras, Córdoba, se montó una orquesta instrumental al aire libre integrada por talentos provinciales quienes, comandados por tres artistas de música indie y pop, hicieron una nueva y original versión de “Loco en el Desierto”. Saxo, armónica, trombón, clarinete, más el viento que fue el gran protagonista de la velada, se fusionaron con las voces a coro de Mateo “el Ruso” Sujatovich, Chiara Parravicini y Malena Villa.

Juan Giovaneli, director de la marca Budweiser Argentina, profundizó sobre el compromiso de Budweiser con la sustentabilidad “pensamos esta acción para seguir mostrando nuestro compromiso como marca asociada a la música y a la sustentabilidad: el viento produce energía y también genera música, una fusión perfecta para celebrar nuestra cerveza elaborada con energía eléctrica 100% renovable. En esta misma línea, en 2020, reutilizamos el aluminio de latas remanente de edición limitada Lollapalooza que no se llevó a cabo por la pandemia, para crear vinilos hechos a partir de la revalorización de aluminio, con excelente aceptación del público”, comentó.

Los tres músicos participantes al frente de esta acción coincidieron en destacar la importancia de la propuesta y lo que significó para cada uno de ellos sumarse al proyecto “estamos muy contentos que una marca como Budweiser esté comprometida con el medio ambiente, que sea innovadora y sustentable, y que, a través de la música, un lenguaje universal, busque generar conciencia en los consumidores” *.

Toda la cerveza de Budweiser está elaborada en el Parque Eólico que lleva su nombre, en Achiras, Córdoba, con energía eléctrica 100% renovable. Sus latas y botellas llevan un símbolo en sus etiquetas de una batería que lo distingue.

Energía de fuentes renovables

Inaugurado en 2019, el Parque Eólico Budweiser demandó un contrato de inversión a 20 años de 283 millones de dólares. Esta iniciativa es parte de la plataforma de sustentabilidad de la compañía 100+ a través de la cual Cervecería y Maltería Quilmes se compromete a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con compromisos desafiantes al 100% para 2025. Uno de ellos es Acción por el Clima, donde de manera prematura, ya se logró que el 100% de la energía eléctrica utilizada para su operación provenga de fuentes renovables.

“En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos el propósito de Unir a las Personas por una Argentina Mejor y estamos comprometidos con la preservación del ambiente y la prosperidad de nuestras comunidades para continuar elaborando bebidas durante los próximos 100 años”, señaló Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes. Y agregó “estamos convencidos de que la única manera de poder tener un mundo mejor es trabajando todos de manera colaborativa siendo siempre parte de la solución. Junto a Budweiser, logramos que toda nuestra compañía transforme su matriz energética”.

De esta manera, la compañía logró cumplir el primer objetivo de la plataforma 100+ Sustentabilidad 5 años antes de lo comprometido.  Acción por el Clima se suma a otros cuatro: Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua y Cadena de Valor.