Holcim lanza ecoetiquetas en sus productos

Holcim lanza las ecoetiquetas en sus productos y soluciones.

Holcim Argentina lanza las EcoEtiquetas que identifican la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) logradas en la fabricación y obtención de cada uno de estos productos.  

Se encontrarán en las bolsas de los cementos Fuerte y Revofácil, y el ligante hidráulico Agrovial. En el caso de Fuerte, es el cemento de mayor demanda local, la reducción equivale a un 30% en CO2 con respecto a un cemento portland normal. Por su parte, en el Revofácil, cemento de usos múltiples, la reducción de CO2 es del 50%; mientras que para el ligante Agrovial, desarrollado especialmente para la estabilización de suelos y caminos agrícolas, la reducción alcanza un 45% de menor emisión de CO2.

“Cuando los clientes compren nuestro cemento con EcoEtiquetas, tendrán la certeza de que ellos también están colaborando con el cuidado del medio ambiente”, señaló Belén Daghero, Gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim Argentina. Y enfatizó que “Queremos “Darle una mano al planeta” que es la campaña bajo la cual se engloban todos estos nuevos productos en la región”.

Las EcoEtiquetas ya están disponibles en las bolsas de los cementos Holcim y podrán ser encontradas en la red de corralones Disensa y en todos los locales de venta de materiales de construcción a nivel nacional.

Artículo anteriorSantander X Environmental Challenge: un impulso al emprendimiento sostenible
Artículo siguientePrudential entre las más éticas del mundo