Santander X Environmental Challenge: un impulso al emprendimiento sostenible

Nace Santander X Environmental Challenge para impulsar el emprendimiento sostenible.

Banco Santander y Oxentia Foundation lanzan un nuevo reto global de emprendimiento en línea con el liderazgo de la entidad bancaria hacia una economía baja en carbono. 

Santander X Environmental Challenge se estructura en torno a dos desafíos: Be Sustainable, con foco en la financiación y las inversiones verdes, y Be Mindful, para buscar soluciones que con conciencia sobre la importancia de reducir la huella ambiental.

La convocatoria está dirigida a emprendedores de 11 países con negocios ya creados que comercialicen al menos un producto o servicio. Toda la información sobre este challenge está disponible en www.santander.com/santander-x-environmental-challenge-es

Para Ana Botín, presidenta de Banco Santander, “El mundo va camino de terminar este siglo con un aumento de temperatura de 3 grados centígrados, muy por encima del 1,5°C fijado como límite en los Acuerdos de París. Este desafío es una oportunidad para la revolución verde, que requiere de una inversión masiva en nuevas tecnologías. Para que esto suceda, necesitamos innovación y a los emprendedores”.

En este contexto, Santander X Environmental Challenge abre hoy su periodo de inscripción para proyectos emprendedores  de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos, que ya estén constituidos, con ventas recurrentes de al menos un producto o servicio y una facturación de referencia de entre 200.000 y 5.000.000 euros anuales. Deberán ser innovadores y presentar datos e indicadores del impacto positivo que generan.

Las startups que deseen participar, podrán inscribirse en www.santanderx.com hasta el 8 de abril. 

Un grupo de expertos internacionales seleccionará a los finalistas que presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional. De los 20 finalistas, habrá seis ganadores, que recibirán 20.000 euros cada uno para impulsar sus proyectos, mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation y la máxima visibilidad en las redes sociales y canales del Santander.

“La misión de nuestra fundación es empoderar a las personas más talentosas para crear un impacto a gran escala a través del desarrollo social, económico y ambiental sostenible. En colaboración con Santander X, esperamos apoyar la visión del mayor talento emprendedor, en solucionar uno de los problemas más urgentes de nuestro planeta”, afirmó Steve Cleverley, CEO de Oxentia.

Artículo anteriorLas mujeres en pandemia están más agobiadas y tensionadas que los hombres
Artículo siguienteHolcim lanza ecoetiquetas en sus productos