Fundación Banco Santander financiará propuestas para la protección de mares y océanos

Fundación Banco Santander financiará tres propuestas durante dos años cada convocatoria con una aportación de 450.000 euros.

Según cifras de la Comisión Europea, la economía azul genera unos 5,4 millones de puestos de trabajo y un valor de 500.000 millones de euros al año a la producción económica.

Sin embargo, muchos ecosistemas marinos sufrieron disminuciones y el cambio climático está debilitando la biodiversidad de los océanos. No obstante, numerosos estudios sugieren que podría lograrse una recuperación de la abundancia de la vida marina para 2050.

Una meta alineada con el ODS 14 de las Naciones Unidas (“vida bajo el agua”) que pretende “conservar de forma sostenible los océanos y recursos marinos para el desarrollo sostenible”.

Son estos objetivos los que se propone la fundación en su compromiso medioambiental, una convocatoria dotada con 450.000 euros, destinados a proyectos que promuevan la conservación de ecosistemas marinos y especies amenazadas.

Nace Santander for the Seas

Santander for the Seas forma parte de la innovación ambiental que tiene Fundación Banco Santander, y que continúa con la línea de Recuperación de Patrimonio Natural que desarrolla desde hace más de 15 años con las recuperaciones de distintas especies.

El director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, resaltó que “llevamos 20 años implicados en la recuperación de nuestro patrimonio natural. Ahora ponemos en marcha esta iniciativa para ayudar a la mejora de la vida marina. La conservación, la protección y la mitigación del cambio climático se convierten en prioridad para nosotros”.

Santander for the Seas seleccionará 3 proyectos que serán apoyados durante 2 años con 150.000 euros; proyectos con impacto ambiental, replicables, sostenibles en el tiempo, eficientes económicamente y que integren aspectos sociales y educativos. Las organizaciones que quieran participar podrán hacerlo hasta el 16 de marzo a través www.fundacionbancosantander.com/es/medioambiente-e-investigacion/santander-for-the-seas