Naturgy lanzó nueva edición de Sembrando Futuro

Grupo presencial reducido de voluntarios de Naturgy continúan con el mantenimiento de la huerta urbana.

Naturgy lanzó una nueva edición de Sembrando Futuro para promover el cuidado del medio ambiente a través de la siembra de la tierra.

Este año, jóvenes y adultos del Centro Comunitario Acá Sí, del barrio de Cascallares, (Moreno), se capacitarán en la construcción de huertas urbanas, para obtener una mejor alimentación de los vecinos del barrio.

El mantenimiento de la huerta será en forma presencial con grupos reducidos de voluntarios, para respetar los protocolos junto al equipo de Huerta de la ONG EcoHouse.

Desde 2016, el programa busca incentivar la plantación de árboles nativos y el desarrollo de huertas urbanas. Además, se capacitará a los participantes en el desarrollo de compostaje, y se lo vinculará con Energía del Sabor, el programa de Naturgy para la inclusión social a través de la gastronomía. Allí se les enseñará a cocinar con lo que se vaya obteniendo de la cosecha.

“Consideramos que es un logro lentamente volver a las actividades presenciales en el territorio, y así colaborar en acercar conocimientos y capacidad instalada para contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

El Programa Sembrando Futuro, tendrá su continuidad en el mes de Marzo cuando docentes y alumnos puedan recibir ésta misma capacitación a distancia desde el portal www.cuidemosnuestrosrecursos.com.ar, sumando más contenidos para la comunidad educativa.

Artículo anteriorNatura reconocida por involucrar a proveedores con el cuidado del cambio climático
Artículo siguienteFundación Banco Santander financiará propuestas para la protección de mares y océanos