Airbnb y Camuzzi firman acuerdo sobre seguridad en el hogar

Jaime Barba, Director Corporativo de Camuzzi y Martín Waserman, Gerente Regional de Políticas Públicas de Airbnb firman acuerdo sobre seguridad en el hogar.

Airbnb y Camuzzi firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de brindar información y capacitar sobre herramientas de seguridad en el hogar a aquellas personas que comparten un espacio en la plataforma Airbnb.

Como parte de esta iniciativa, especialistas de Camuzzi brindarán capacitaciones de seguridad en materia de instalaciones internas de gas natural, artefactos, uso responsable del fluido y prevención de accidentes con monóxido de carbono, en distintas localidades de la Patagonia y de la Provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y nos permite facilitar a los anfitriones las herramientas necesarias para que puedan ofrecer a los huéspedes que reciben en sus casas una estadía segura y de calidad, además de mejorar la vida de sus familias”, sostuvo Martín Waserman, Gerente Regional de Políticas Públicas de Airbnb.

Jaime Barba, Director Corporativo de Camuzzi, afirmó “Esta iniciativa nos ayuda a complementar las distintas acciones que venimos implementado para disminuir la cantidad de accidentes que por desconocimiento o falta de mantenimiento de las instalaciones muchas veces ocurren”.

Este acuerdo se enmarca en las acciones que Airbnb realiza a nivel local y global para cuidar el bienestar de huéspedes y anfitriones. Se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en todo el mundo por medio de la plataforma Airbnb y cada noche más de 2 millones de personas se hospedan a través de la plataforma en 100.000 ciudades de todo el mundo[1]. En este contexto, la seguridad de la comunidad de anfitriones y huéspedes es una prioridad. Además de las medidas que adopta Airbnb para proteger a la comunidad, la plataforma anima a los anfitriones y huéspedes a que se informen y tomen ciertas precauciones de seguridad cuando hospedan o viajan.

  • A fin de evitar accidentes, las compañías recomiendan: Verificar periódicamente con instaladores matriculados el funcionamiento de los artefactos a gas y el estado de los conductos de evacuación de gases y rejillas de ventilación. En www.camuzzigas.com.ar los usuarios pueden acceder de manera gratuita al listado de matriculados habilitados en su zona.
  • La llama del quemador de los artefactos a gas debe ser siempre de color azul con los extremos transparentes. En caso de que esta se torne amarilla o anaranjada, se debe llamar inmediatamente a un matriculado. Además, al encenderse no debe quedar una parte apagada ni tampoco demorar excesivamente en encenderse totalmente.
  • No usar las hornallas ni el horno para calefaccionar la casa. Consumen mucho oxígeno y no han sido diseñados para tal fin.
  • Chequear siempre que los conductos de evacuación de gases no estén rotos u obstruidos.
  • Dejar siempre una rendija abierta; es importante que haya circulación libre de aire desde el exterior.
  • En los ambientes en donde se encuentren instalados artefactos de cámara abierta se deberán colocar rejillas de ventilación permanentes.

Camuzzi le recuerda a sus usuarios que ante cualquier emergencia, podrán comunicarse las 24hs todos los día del año a los siguientes números telefónicos: Camuzzi Gas Pampeana: 0800-666-0810, Camuzzi Gas del Sur: 0800-999-0810.

Artículo anteriorBecas talento para empleados e hijos
Artículo siguienteDerechos Humanos y ODS: integración de enfoques