Impulsar al ecosistema emprendedor

A través de lo que llama “Efecto Emprendedor”, Mercado Libre impulsa el desarrollo del ecosistema emprendedor en la región poniendo en el centro el propósito con el que nació hace 20 años: democratizar el comercio y el dinero, igualar las oportunidades entre grandes empresas y pequeños emprendedores y reducir las brechas geográficas y económicas.

Como parte de los progresos destacados y en línea con el anuncio de los resultados anuales, Mercado Libre impulsó el desarrollo de la cultura emprendedora en la región otorgando más de USD 500 millones en créditos y herramientas propias de cobranza y pagos digitales. La plataforma, registró con más de 44 millones de compradores y 11 millones de vendedores que comercializaron más de 378 millones de productos, logrando generar 190.000 empleos de manera indirecta.

Otro gran hito del año fue el desarrollo de una nueva sección exclusiva de productos sustentables con impacto social y/o ambiental positivo, disponible todos los días del año, con el objetivo de concientizar y promover el consumo responsable. La sección cuenta con más de 33.000 productos seleccionados y divididos en 14 categorías. Durante 2019 se vendieron más de 110.000 productos con impacto positivo. Además, junto con esta iniciativa, la compañía presentó Emprender con Impacto -un programa de formación para emprendedores de impacto económico, social y ambiental- que contó con más de 1.000 emprendedores inscriptos en toda la región, para contribuir a aumentar la oferta de productos con impacto positivo.

Como parte de la estrategia de reducción de emisiones, continúa implementando innovaciones para seguir reduciendo el consumo energético. Tres de las principales sedes corporativas ya cuentan con paneles solares que cubren más del 20% de sus necesidades energéticas, en línea con su plan para abastecer sus operaciones con 100% de energía renovable. También se incorporaron las primeras 4 millones de bolsas confeccionadas con material 100% biodegradable y compostable en los empaques de Mercado Envíos.

La compañía siguió apostando a la educación e inclusión digital entre las organizaciones de la comunidad trabajando en pos de expandir el campo de tecnología en las mujeres. Durante 2019, más de 3.600 jóvenes se capacitaron, de los cuales más de 2.200 fueron mujeres.

Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad para América Latina sintetizó los avances reportados: “Ya son más de 600.000 familias las que obtienen su principal fuente de ingresos a través de operar en nuestra plataforma”. Además agregó: “En esta ocasión, reportar junto a los resultados financieros de la compañía da cuenta del valor estratégico que tiene para Mercado Libre el compromiso con la Sustentabilidad”.

El reporte de sustentabilidad 2019 completo se puede consultar en este micrositio especial.

Artículo anteriorPromover el equilibrio con el medioambiente
Artículo siguienteLedesma publicó los resultados de la gestión sustentable