19/04: Maratón por la inclusión

Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar. Todo lo recaudado se destinará a incorporar un nuevo angiógrafo biplanar para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular mediante imágenes tridimensionales con mapas vasculares en tiempo real. También se suma la adquisición del software RAPID, que permite ampliar el tiempo para el tratamiento del ACV agudo.

Todo lo recaudado en esta edición se destinará a adquirir un angiógrafo digital biplanar de última generación, cuya incorporación mejorará la capacidad de ofrecer diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces para accidentes cerebrovasculares (ACV) en pacientes adultos y pediátricos. Además, permitirá aumentar la cantidad de procedimientos y reducir los tiempos de espera entre pacientes para realizar angiografías diagnósticas.

Creada en diciembre de 2001, la Maratón por la Inclusión de Fleni convoca a más de 1.200 corredores que comparten una jornada especial donde se promueve la inclusión, la vida sana, así como también el intercambio de experiencias e historias de vida.

“Gracias a la participación de la comunidad podremos sumar más tecnología aplicada a las neurociencias y esperamos un gran impacto en nuestros pacientes. En Argentina viven unas 340.000 personas (2% de la población adulta del país) con secuelas luego de haber sobrevivido a un ACV y anualmente se registran entre 40.000 y 60.000 nuevos ACV con aproximadamente 18.000 muertes asociadas a esta enfermedad” aseguró el Dr. Sebastián Ameriso, Jefe del Departamento de Neurología Vascular de Fleni.

¿Cómo participar?

 La maratón ofrece dos alternativas: un circuito competitivo de 10 km y otro recreativo de 3 km.

Categorías 3K

  • General caballeros
  • General damas

 Categorías 10K

  • General caballeros
  • General damas
  • Silla de ruedas caballeros
  • Silla de ruedas damas
  • No videntes caballeros
  • No videntes damas
  • Especiales caballeros
  • Especiales damas

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se realizan a través del Club de Corredores ingresando a www.clubdecorredores.com o personalmente en Monroe 916, tel.: 4780-1010

El valor es de 700 pesos. Gratuito para personas con discapacidad y sus acompañantes, con previa inscripción. Para conocer más sobre la “Maratón por la Inclusión”, ingresar en www.fleni.org.ar

 

Artículo anteriorMás de 1000 chicos realizaron talleres de alimentación saludable
Artículo siguientePor una educación más inclusiva