Más de 1000 chicos realizaron talleres de alimentación saludable

Vea realizó talleres sobre alimentación saludable en las escuelas.

Por tercer año consecutivo, Vea llevó adelante la iniciativa “Mi Plato Saludable”, en alianza con Fundación Educacional con el objetivo de brindar talleres a alumnos de 5° grado de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires (municipio de Morón), Mendoza, Salta y Córdoba (Río Cuarto) para fomentar elecciones más saludables, nutritivas y variadas de los alimentos que consumen los chicos. En esta edición, la actividad se llevó a cabo en 13 escuelas y tuvo un alcance de 1.052 alumnos y 39 docentes en 42 talleres realizados.

En 2017, el programa Nutriditos desarrolló un kit didáctico educativo para brindar contenidos en cada colegio para que los docentes puedan seguir profundizando en la temática. La dinámica invita a una participación y motiva a compartir lo aprendido con los demás; asimismo, las temáticas del taller dan respuesta a las principales preocupaciones de los docentes respecto a la salud de sus alumnos.

Durante la actividad, los alumnos destacaron que entre los conceptos más valiosos que aprendieron estuvo la importancia de variar los alimentos, y la necesidad de realizar actividad física y beber agua segura para la correcta hidratación. La metodología pedagógica, los recursos didácticos y las actividades implementadas en el taller fueron efectivas para que los niños logren nuevos aprendizajes. La iniciativa también sirvió para inspirar a las docentes, quienes afirmaron que el taller superó sus expectativas y que seguirán trabajando temas de alimentación y vida saludable en el aula.

Durante esta edición, se lograron los objetivos planteados ya que la actividad demostró que el dispositivo es efectivo como herramienta de aprendizaje debido a que brinda herramientas e información actualizada y empodera a los docentes para que puedan llevar adelante la temática. “Experiencia didáctica, informativa y muy divertida. Clara para los niños, con actividades que los vincula con su vida diaria. Todos logramos aprender acerca del tema así que estamos agradecidos”, sostuvo una autoridad de la Escuela Santa Cruz de Río Cuarto, Córdoba, que participó del programa.

Además, talleres educativos como “Mi plato saludable” son estrategias de prevención frente al sobrepeso, la obesidad y otros problemas nutricionales que padecen los niños/as de edad escolar en nuestro país. Casi el 95% de los docentes afirmó que el taller le brindó conocimientos nuevos y la misma calificación dieron a la dinámica, actividades y a la calidad de los materiales entregados.

 

 

Artículo anteriorEnvasado de plásticos reciclados aptos para alimentos
Artículo siguiente19/04: Maratón por la inclusión