Por una educación más inclusiva

En 2020, aún son pocos los materiales digitales implementados para ejercitar las mentes de los alumnos. Ahora bien, es entendible que la tecnología puede resultar una distracción pero también es necesario entender que se debe avanzar con ella para no dejar afuera a nadie, por eso desde ISAY, quieren pregonar el uso de la app para poder evitar las barreras comunicacionales que se generan cada día.

ISAY es la aplicación con descarga gratuita que permite generar una comunicación fluida entre personas con diversas discapacidades y su entorno mediante una programación de pictogramas personalizados en base a las necesidades de cada uno. Además brinda un interface web donde aquellos que precisen llevar a cabo un seguimiento de la persona para apreciar sus avances y/o cambios puedan realizar un registro completo del mismo. La app cuenta con ejercicios, juegos y actividades que incentivan la interacción constante buscando despertar estímulos que quizás antes no se lograban conectar.

La propuesta es llevar esta herramienta a las escuelas. “ISAY en el aula”y así integrar a todos los chicos y chicas sin necesidad de buscar un colegio alternativo, es menester entender que no solo las personas con discapacidad y su familia deben esforzarse por entender lo que quieren decir sino cualquier compañero, maestra, director, profe, etc. Que nadie se quede atrás teniendo a mano una herramienta facilitadora como esta y completamente gratis.

Desde hace ya 3 años, ISAY es parte de tratamientos, talleres, charlas, terapias, y otros tipo de actividades necesarias para el avance y activación de aquellos que no pueden comunicarse por sus propios medios, desde sus inicios suma la herramienta en espacios como hospitales, centros de día e instituciones para personas con discapacidad.

Artículo anterior19/04: Maratón por la inclusión
Artículo siguienteAlimentando vínculos: “Un yogur por una sonrisa”