Premio Argentino Junior del Agua

38

En el marco de las iniciativas vinculadas a la concientización sobre el cuidado del agua, Coca-Cola FEMSA Argentina suma su apoyo al “Premio Argentino Junior del Agua”.

El concurso, representado y organizado en Argentina por la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) desde hace más de 15 años, es parte de un certamen internacional convocado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo. Cada año reúne a estudiantes de entre 15 y 20 años procedentes de más de 25 países para fomentar el interés de los jóvenes por el agua y los temas relacionados con la sostenibilidad.

Este año los ganadores por Argentina fueron los alumnos y docentes de la Escuela Normal “Juan García de Cossio”, de San Roque, Corrientes. Su proyecto determinó que un pez de la zona, conocido como tararira negra, podría servir para reducir la presencia del mosquito Aedes Aegypti -transmisor de la fiebre amarilla y portador del virus del dengue- en las casas. Para ello, se colocaron peceras en distintos hogares y se logró demostrar que los peces funcionan como bio-controladores.

El equipo de estudiantes argentinos viajará para participar en el International Stockholm Junior Water Prize entre el 26 y el 31 de agosto en Estocolmo, Suecia. Allí podrán compartir su proyecto y experiencias en la temática de gestión del agua entre jóvenes científicos de otros 28 países del mundo.

En Argentina el concurso está orientado a estudiantes secundarios, quienes deben presentar un proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua.