The Carbon Sink, primera calculadora de compensación de carbono de Latinoamérica

Plataforma web para compensar emisiones de carbono en latinoamérica.

El sitio web propone una calculadora de emisiones y una tienda con Proyectos de Carbono de Latinoamérica, para que las personas y las pequeñas empresas puedan neutralizar su impacto ambiental.

A través de Thecarbonsink.com se propone una calculadora online para medir la huella de carbono convirtiéndose en la primera tienda de compensación basada en proyectos de alto impacto de la región.

Al ingresar al sitio, las personas o las PyMEs podrán calcular el volumen de sus emisiones de CO2 del último año, respondiendo preguntas sobre su actividad, estilo de vida y uso de recursos; en no más de 20 minutos. La calculadora devuelve el total de emisiones generadas en toneladas de CO2 equivalentes y muestra cómo se distribuyen por categoría. Y, lo más interesante, lo compara en relación a árboles talados y kilómetros recorridos en auto o avión.

Con esa información, los usuarios pueden acceder a la tienda y compensar su resultado adquiriendo el equivalente en proyectos de captura de carbono de la atmósfera ubicados en Argentina, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

“Somos el primer marketplace de medición y compensación de carbono de Latinoamérica. Nuestro foco esta dado por la cercanía donde ofrecemos las opciones de compensación. En muy pocos pasos, las personas pueden calcular su huella de carbono, con una herramienta muy precisa desarrollada bajo los lineamientos del Protocolo GHG”, explica Sebastián Fragni, Fundador de The Carbon Sink.

Opciones para compensar

Actualmente ofrecen dos alternativas: invertir en proyectos de pequeña escala, que generan reducciones de emisiones o capturas de carbono con impacto socio-ambiental local; o la posibilidad de adquirir bonos certificados de proyectos que hayan reducido emisiones o retirado carbono de la atmósfera. Todas las opciones se basan en protocolos de medición confiables y transparentes, certificados por los principales estándares internacionales de la industria, como The Gold Standard, Verra o Climate Action Reserve.

Además, The Carbon Sink propone a las grandes empresas la posibilidad de personalizar la plataforma y calculadora con su marca y brindar una propuesta de acción climática muy innovadora. Así, les permite ofrecer a sus colaboradores o integrantes de la cadena de valor una solución para calcular sus emisiones y compensar su huella de carbono, desde una plataforma ágil y accesible.

“Detrás de TheCarbonSink.com hay un grupo de empresas comprometidas con la acción climática, con larga experiencia en consultoría, medición y desarrollo de opciones de compensación de huella de carbono de la región. Nos gusta decir que somos un sumidero de carbono al alcance de los latinoamericanos”, concluye Sebastián Fragni.

Artículo anteriorGenneia puso en marcha un nuevo Parque Eólico
Artículo siguienteSemillero Digital presenta los cursos gratuitos para 2021