En un evento que reunió a instaladores, empresas del sector y especialistas técnicos, Goodenergy presentó su alianza con S-5!, la compañía estadounidense líder mundial en soluciones de montaje solar sobre techos metálicos. Con más de 5 millones de techos instalados en todo el mundo, certificaciones externas de alto nivel y clientes globales, S-5! llega a la Argentina de la mano de la firma local.

La alianza surgió durante la última Feria Intersolar realizada en Múnich, donde el equipo de Goodenergy viajó para explorar nuevas innovaciones. Allí, cuenta Pablo De Benedictis, cofundador de Goodenergy, “nos encontramos con esta empresa que se dedica hace más de 30 años a hacer soluciones sobre techos. Desarrollaron una línea solar para que la instalación sin rieles sea mucho más eficiente, permitiendo ganar mucho tiempo de instalación y cuidando los techos”.
Ese cuidado por la integridad del techo es central para S-5!, tanto como la eficiencia en obra. La compañía desarrolló una solución ‘rail-less’ que elimina la necesidad de rieles convencionales y permite instalar paneles y estructura en un solo paso. Según nos cuenta Salvador Barba, Latam Sales Manager de S-5!, esta tecnología reduce el peso total del montaje hasta un 85%, acelera la instalación bajo un esquema “lay-and-play” y cuenta con la exigente certificación UL 3741, que aporta garantías adicionales de seguridad eléctrica.
Garantía de por vida y cero mantenimiento
De Benedictis remarcó durante la charla que “los beneficios de este sistema son enormes: tenés garantía de por vida, los anclajes no se salen —de hecho se utiliza mucho en zonas de huracanes— y aunque el costo por unidad es un poco más alto, cuando lo comparás con la cantidad de material, el tiempo de trabajo y la tranquilidad de que no tiene mantenimiento, el costo total termina siendo mucho más bajo”.
Goodenergy realizó una inversión inicial de USD 100.000 para el lanzamiento de la tecnología en el país. “Ya tenemos más de cinco proyectos en marcha y muchos interesados”, anticipó el cofundador. La combinación de innovación, velocidad de montaje, menor peso, durabilidad extrema y cero mantenimiento promete cambiar la forma en que se instalan sistemas solares en techos metálicos en la Argentina. Y, según ambos equipos, esto es apenas el comienzo.