Premio a la inclusión financiera en barrios populares

Trasa
Equipo de Trasa.

Trasa obtuvo el Premio Platino a la inclusión financiera por parte de Fintech Américas.

La empresa B dedicada a la inclusión financiera en barrios populares compitió con otras 351 instituciones. En 2023 había ganado el Premio Pyme de Alto Impacto Social, que otorgan Galicia y Clarín. 

Gracias a este premio, Trasa, la empresa B que nació durante la crisis de 2001, se encuentra en carrera para poder obtener otro galardón, el Premio Disrupt, que se considera entre todos los ganadores de los Premios País, tomando en cuenta la puntuación a nivel regional. Los ganadores del Premios Disrupt compiten, en una tercera instancia, por los Premios Fintech de la región. 

Cada año, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas reconocen a los proyectos más audaces que están transformando la industria financiera en las Américas y las vidas de millones de clientes a los que brinda servicio la industria.

Para lograr el Premio Platino, Trasa siguió un detallado proceso que comenzó por la nominación, en noviembre de 2023; continuó con el envío de información escrita sobre la empresa (plan de negocios, características, etc.) y finalizó con un proceso de evaluación llevado a cabo entre el 26 de febrero y el 20 de marzo. Por su parte, la ceremonia de premiación se realizará el 7 de mayo en Miami.   

“Nos enorgullece que se reconozca nuestro modelo de negocios de impacto que tiene como propósito llevar inclusión financiera a todas las personas, entre más de 350 postulaciones de toda América”, señaló Ricardo Minicucci, fundador de la empresa, para luego agregar: “Este premio da cuenta de la apuesta de las PyMES argentinas por la innovación, así como del compromiso de la comunidad de empresas B, y afianza la idea de que los modelos de negocio de triple impacto constituyen negocios sólidos, innovadores, en línea con un desarrollo sostenible para nuestra región”. 

Junto a Trasa fueron premiados también con el galardón de Platino el Banco Macro (Innovación disruptiva), Provincia (Inclusión financiera) y Galicia (Experiencia del cliente).    

Empresa B de inclusión financiera para todos

El hecho de brindar productos y servicios financieros, entre ellos cajeros automáticos, centros de servicio y medios de cobro enfocados especialmente en Barrios Populares de la Argentina, hace de Trasa una organización por demás singular: una PyME comprometida con los sectores más vulnerados de la sociedad, que apuesta a un mercado más inclusivo y responsable con el ambiente. 

Su primer proyecto fue el lanzamiento de Tarjeta Única, una prepaga de telefonía para hacer llamadas internas y externas. Más tarde, Trasa desarrolló una plataforma transaccional para que los comercios pudieran vender recargas de celulares, TV prepaga, y pines, a lo que se le agregó la recarga de transporte (principalmente SUBE), con lo que la red llegó a más de diez mil usuarios. El último gran paso fue la mencionada creación de Pago24, servicios financieros físicos y virtuales que hoy expanden sus beneficios. 

Artículo anteriorSalud mental: Argentina encabeza el ranking de padecimiento de estrés
Artículo siguiente11/4: Webinar sobre Adicciones laborales