Genneia entregó un tablero eólico a escuela técnica

tablero eólico
Los alumnos de la Escuela Técnica Ing. Mario A.Elpuerto de Necochea recibieron el tablero eólico que donó Genneia.

Genneia entregó equipamiento tecnológico de última generación a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Ing. Mario A. Elpuerto.

Según explicó Mariana Arrechea, directora del establecimiento, “el tablero eólico didáctico, permitirá proveer a los estudiantes el aprendizaje teórico práctico y experimentación sobre la utilización de las energías renovables orientadas a la generación de electricidad a partir del viento, simulando en el aula a los aerogeneradores impulsados por el viento”.

También expresó su satisfacción porque al mismo tiempo que se enseña sobre la utilización de energías limpias a través del desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente, “el aporte de la compañía impacta directamente en la calidad de la formación que se ofrece a los estudiantes en su futura inserción laboral”.

“Con acciones como esta, buscamos brindar respuesta a los desafíos que presenta el contexto actual, en materia de educación, asumiendo un rol activo y creando valor para la sociedad”, expresó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

De esta manera, la institución educativa podrá potenciar los conocimientos de los alumnos, impulsando el aprendizaje sobre el proceso de generación de energía limpia.  “Con este tipo de aportes, damos nuestro granito de arena a una educación de calidad, acercando el aprendizaje que reciben los alumnos a las necesidades, realidades y tecnologías del mundo productivo actual, especialmente en relación a las energías renovables”, concluyó Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.

Artículo anteriorSantander: educación financiera para más de 700.000 personas en 2020
Artículo siguienteCamuzzi impulsa sus programas educativos en Mar del Plata