Dow y Reciclar se unen para transformar residuos en recursos

Dow firmó un acuerdo con Reciclar S.A. con el objetivo de impulsar la economía circular para reutilizar e innovar en los empaques con el fin de prolongar su vida útil al máximo.

La economía circular, que busca rediseñar y reutilizar los empaques, depende crucialmente de la colaboración entre todos los actores en la cadena de valor, desde los productores de materiales hasta los consumidores y recicladores. En este contexto, la alianza estratégica con Reciclar S.A. y otros actores clave permitirá a Dow ampliar su capacidad para crear soluciones de menor impacto ambiental, como las resinas posconsumo, que incorporan material plástico reciclado en su fabricación.

Durante los próximos tres años, este acuerdo tiene como objetivo mejorar la capacidad de Reciclar S.A. para procesar residuos a mayor escala y producir más de 6,500 toneladas de materiales plásticos posconsumo de alta calidad bajo la marca REVOLOOPTM.

Dow estableció tres objetivos a nivel global que también busca implementar en Argentina: promover la economía circular, alcanzar la neutralidad de carbono y transformar los residuos para aumentar su valor. Esta alianza contempla la activa participación de la plataforma global de Dow, Pack Studios, con sede en Brasil, específicamente en Jundiaí (SP), que cuenta con instalaciones especializadas y experiencia en el desarrollo de resinas con material reciclado.

Martín Bianchi, Gerente Senior de Sustentabilidad de Producto de Dow, enfatizó: “Estamos colaborando activamente con socios estratégicos para impulsar su desarrollo hacia la circularidad. Esta acción respalda el crecimiento local y comunitario, acercándonos a nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Con la capacidad de recuperar más de 2,500 toneladas de residuos plásticos al mes, se espera que este acuerdo aumente esa capacidad en un 10% para alcanzar las 2,750 toneladas mensuales. Para 2035, la compañía tiene como meta recolectar 1.5 millones de toneladas métricas de plástico a través de acciones directas o asociaciones.

Nicolás Pell Richards, director de Reciclar S.A., expresó: “Esta colaboración con Dow representa un paso significativo para nuestra empresa y nuestra relación con recicladores y cooperativas de recogida de residuos. No se trata solo de formar una alianza, sino de empoderar a nuestra comunidad y enorgullecernos de nuestro progreso. A través de colaboraciones como esta, estamos mejorando la calidad de nuestros productos y generando un impacto real en la vida de quienes contribuyen a nuestros esfuerzos de reciclaje”.

Dow y Reciclar S.A. trabajarán activamente en el fortalecimiento de capacidades y el empoderamiento de la comunidad local, impulsando así el camino hacia la circularidad.

Artículo anteriorAliados: conecta y promueve acciones de sustentabilidad
Artículo siguienteGestionar la diversidad