Coca-Cola FEMSA Argentina y Uruguay adhieren a los Principios para el Empoderamiento de Mujeres

Coca-Cola FEMSA Argentina y Coca-Cola FEMSA Uruguay se adhirieron a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres del Pacto Global y ONU Mujeres.

Este nuevo compromiso forma parte de la estrategia de Inclusión y Diversidad de la compañía, que busca generar un espacio de trabajo en el que colaboradoras y colaboradores puedan desarrollarse plenamente y recibir reconocimiento por su talento y generación de valor.

Como parte de este nuevo compromiso, se realizó una evaluación sobre prácticas y políticas internas. Para ello, se convocó a un comité interdisciplinario con el objetivo de trabajar en un autodiagnóstico, identificando oportunidades y aciertos en el camino de la igualdad de género.

Con los resultados de la evaluación y la asesoría de ONU Mujeres, se consolidó el plan de acción, que incluye:

  • sesiones de sensibilización para toda la compañía,
  • dinámicas de conversación y reflexión denominadas WE TALKS,
  • webinars y talleres para fomentar la inclusión en todos los ámbitos: desde la cadena de valor hasta la relación con la comunidad.

Además, se presentará una nueva propuesta de beneficios flexibles enfocada en mantener el balance entre la vida personal y laboral, pero con un especial énfasis en la maternidad y la paternidad en todas sus formas y condiciones.

Nazarena Romanello, Directora de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA Argentina expresó: “Somos conscientes que para poder construir una cultura diversa debemos trabajar como un solo equipo. Por eso, en esta iniciativa, desde el compromiso explícito de nuestro CEO, hasta cada integrante de Recursos Humanos y del comité interdisciplinario, nos comprometemos a ser portavoces de este plan de acción y transformación cultural de la compañía”.

¿Qué son los WEPs?
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) son una iniciativa conjunta del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres, que buscan guiar a las empresas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.