Mastellone Hnos. reafirma su compromiso con la sustentabilidad

Mastellone Hnos. amplió su portfolio de leches larga vida y presenta su nuevo packaging fabricado en un 88% con materiales de origen renovable, lo que representa un aumento del 25% respecto del envase anterior y generando un gran aporte a la iniciativa estratégica de packaging sustentables.

La compañía trabaja activamente para asegurar el desarrollo sustentable de sus operaciones y su cadena de valor, con el objetivo de acercarle la mejor calidad a sus clientes y consumidores, además de focalizar en investigación, desarrollo e innovación continua de sus envases y embalajes dado que es considerado desde los inicios un eje clave en la estrategia de la compañía desde sus inicios.

“Nuestro compromiso es trabajar en un modelo de negocios basado en la sustentabilidad. Este nuevo envase representa esa premisa que llevamos adelante desde hace años en la empresa y que tiene como finalidad brindar productos de calidad minimizando el impacto ambiental”, comentó Luis Demicheli Gerente de Sistemas de Gestión y Sustentabilidad de Mastellone Hnos. “Estamos orgullosos de seguir profundizando nuestra estrategia de sustentabilidad con packs más amigables con el medio ambiente. Continuaremos innovando en este sentido, siempre con el objetivo de llevarle la mejor calidad a nuestros clientes y consumidores”, concluyó.

Cabe mencionar que Mastellone Hnos. en 2022 logró convertirse en la primera empresa láctea en lograr la certificación de su sistema de Gestión del Bienestar Animal siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 34.700, una de las más avanzadas que existen en la actualidad.

El nuevo envase Tetra Edge permite obtener excelentes resultados de integridad y resistencia, aumentando la practicidad para los consumidores ya que facilita la tarea de servir el producto. Además, mejora el rendimiento logístico ya que permite trasladar más litros de leche por pallet, aumentando así la capacidad de almacenaje, haciendo más eficiente el espacio en depósitos y transporte aportando también a la sustentabilidad de la operación.

Gracias al desarrollo de su gestión sustentable, integral y transversal en toda la compañía junto al compromiso de los colaboradores, Mastellone Hnos, ha trabajado desde sus comienzos para lograr reducir y reciclar la mayor cantidad de materiales utilizados para el envasado de sus productos.

Artículo anteriorNewsan : las mujeres representan el 39% de su talento humano
Artículo siguienteComunidades con más eficiencia energética