Total Austral presenta su cuarto reporte de gestión social

Tapa del 4to. Reporte de Gestión Social de Total Austral.

Total Austral da a conocer su cuarto Reporte de Gestión Social, presentando las principales actividades e iniciativas que llevó a cabo en el año 2022 en Buenos Aires, Neuquén y Tierra del Fuego.

Durante el año 2022, la filial argentina de TotalEnergies pudo concretar acciones de diálogo con más de 500 grupos de interés, entre sociedad civil, autoridades y negocio.  Además, se implementaron 57 iniciativas de inversión social, con más de 8.300 participantes directos (80% de ellos jóvenes).

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la compañía con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera, buscando generar un impacto positivo en los territorios, a través de cinco líneas de acción:

  • Inclusión y educación de los jóvenes:

Durante el 2022 se implementaron 16 programas, con más de 1.700 jóvenes participantes, que se enfocaron en el desarrollo de conocimiento y habilidades. Los programas más destacados de este área que se desarrollaron en Tierra del Fuego y Neuquén fueron “Futuros egresados” y “Becas Universitarias”, junto a la Fundación Cimientos. Además, este año se realizó un estudio de los 10 años del programa de becas secundarias en Añelo, en el que se evidencia una mejora educativa de impacto en la localidad.

  • Clima, océanos y áreas costeras:

Para enfrentar los desafíos del cambio climático, durante el año 2022, la compañía apoyó 5 iniciativas con más de 1.400 participantes, a favor de las áreas costeras y los océanos para preservar los beneficios que los ecosistemas brindan a las diferentes comunidades.

Por sexto año consecutivo, se otorgó la Distinción Franco-Argentina a la innovación, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Instituto Francés de Argentina. En el marco de la celebración de los 10 años de la revista La Lupa, junto al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), se idearon dos conferencias para docentes y jóvenes. También se realizaron las residencias de Tecnologías inmersivas en Tierra del Fuego y el programa “Todos somos energía” que tuvo como fin fomentar en docentes y alumnos de escuelas secundarias un análisis crítico de los actuales desafíos de la matriz energética.

  • Seguridad Vial:

Como actor importante en la movilidad terrestre, TotalEnergies tiene un compromiso en la generación de conciencia hacia una movilidad segura, enfocado también en los más jóvenes. Durante el 2022, se realizaron 8 iniciativas con más de 1.800 participantes. El programa VIA se implementó en escuelas secundarias en la Ciudad de Neuquén (Neuquén); en Río Grande (Tierra del Fuego); y en la región AMBA, con la participación de más de 580 chicos.

  • Diálogo cultural y patrimonio:

Otro de los aspectos centrales para la compañía es la cultura, por su carácter enriquecedor y de integración.  El eje una vez más estuvo puesto en los jóvenes. Se buscó fomentar la creación artística con impacto social, a través de 7 iniciativas con más de 690 participantes relacionadas con diversidad y preservación del patrimonio cultural.

En este sentido se trabajó con diversas instituciones como el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación vía Regia 7, apoyando el desarrollo y el progreso de talentos musicales de la Ciudad de Río Grande, y la Fundación Música del Fin del Mundo.

  • Desarrollo Económico y Productivo Local:

Hace más de 10 años Total Austral trabaja en iniciativas de desarrollo productivo con actores locales, con foco en los pobladores rurales de las áreas donde está presente, acompañando con asesoramiento técnico-profesional y recursos para la promoción de las distintas iniciativas productivas, y el fomento de la economía circular, colaborando con más de 50 instituciones de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para descargar la versión completa hacé click AQUI

Artículo anteriorReconocimiento internacional para el Jardín Botánico por su trabajo en conservación de la biodiversidad y educación
Artículo siguienteMujeres en Negocios abre la convocatoria hasta el 1 de junio