Sanofi suma a los consumidores para combatir la diarrea infantil

Sanofi lanza su nueva campaña “Cuidar para cuidarte” con el objetivo de involucrar al consumidor en el propósito de su marca Enterogermina: disminuir la muerte infantil a causa de la diarrea aguda.

El objetivo es conectar a los consumidores del producto con las comunidades más vulnerables de la región, para combatir la diarrea que según la OMS, es la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo.

“Cuidar para Cuidarte” apela a lo emocional para que los cuidadores de menores conozcan que tienen la oportunidad de ayudar a otro cuidador de escasos recursos y a kilómetros de distancia, a que proteja a sus hijos de la muerte por diarrea infantil. En el caso de Argentina, la campaña incluirá una activación en conjunto con Punto de Salud donde Enterogermina donará un 25% de sus ventas a Proyecto Agua Segura para la compra de filtros de agua y realización de talleres educativos que promuevan buenos hábitos de higiene. Los recursos se traducirán en filtros potabilizadores de agua y talleres educativos sobre hábitos de higiene para comunidades con problemas de acceso a agua segura.

La campaña se compone de 5 cápsulas audiovisuales en las que madres y padres reales le escriben palabras a otros cuidadores de comunidades vulnerables con los que comparten problemáticas, como por ejemplo: ser madres solteras, primerizas o trabajadoras, padres con hijos enfermos o hasta prematuros. Esta campaña estará vigente durante 16 semanas en todos los canales digitales.

Venimos trabajando en conjunto con Agua Segura desde 2019 promoviendo la salud digestiva y la lucha contra la muerte infantil a causa de la diarrea aguda. Es la primera vez que abrimos al consumidor nuestro propósito para aportar entre todos a una misma causa, poniendo foco en la importancia del acceso al agua segura y talleres educativos para la salud” explica Josefina Risso Patrón, Directora de Marketing de la división de Salud del Consumidor de Sanofi para América del Sur, Central y Caribe. 

Link: Carta de una mamá primeriza a otra

Artículo anteriorMayo: Capacitaciones sobre educación financiera
Artículo siguienteKnorr: cómo se cultivan y deshidratan sus vegetales en Mendoza