La red Michelin inaugura el primer punto de venta sustentable

Punto de venta realizado bajo los conceptos de construcción sustentable en la localidad de Pigüé, pcia. de Bs. As.

Con una inversión de 110 millones de pesos, la red Michelin inaugura el primer punto de venta sustentable junto a Neumáticos Magno en el país.

A través del empleo de materiales y técnicas de construcción sustentables se convierte en el primer revendedor con estas características, acompañando de esta manera la filosofía de la compañía para la protección medioambiental.

La estrategia del Grupo Michelin se basa en un modelo de sustentabilidad, que replica en cada país en los que está presente. Este modelo, que abarca 3 pilares (Personas, Performance Económica y Planeta), tiene como objetivo ser 100 % sostenible en 2050.

Ubicado en Ruta 33 km 134,5, Pigué, Provincia de Buenos Aires, este local está emplazado en un predio de 7.000 m2, destinados a salón de atención al público y sala de espera, oficinas administrativas; área de servicios y depósito de mercaderías.

La inversión en este nuevo local incluye maquinarias, construcción edilicia, identificación de marca, stock de neumáticos, entre otros.

Construcción sostenible y cuidado del ambiente

Algunas de las incorporaciones a destacar en la construcción sustentable son:

* Se emplearon ladrillos EasyBrick (un sistema constructivo simple e innovador desarrollado a partir de ladrillos de plástico reciclado) para la construcción de mampostería interior, que incluye salón de ventas, oficinas y separaciones entre taller y depósito, divididos en dos plantas.

* Cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica (que transforma de manera directa la luz solar mediante un dispositivo semiconductor) con un equipo inversor trifásico de 15kw/h que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo. Se dimensionó en base a un cálculo objetivo de balanceo cero, es decir, generar -como mínimo- lo mismo que se consume, además de contemplar la posibilidad de ampliación si la demanda crece. Este tipo de energía es inagotable y no contamina.

* Se realizó una importante obra para el tratamiento de aguas negras a través del empleo de un biodigestor, que consiste en eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos.

* Adicionalmente, al momento de adquirir cada equipamiento se tuvo en cuenta el nivel de eficiencia de cada uno.

*Paralelamente, es un punto de venta que fomenta buenas prácticas en términos de neumáticos fuera de uso. Todos los neumáticos que recambian los trasladan a una planta de reciclado de neumáticos fuera de uso para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.

Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina, remarca el compromiso de la empresa en ser totalmente sostenible en un sentido amplio: “Michelin tiene la ambición de ser 100 % sustentable en 2050. Esto implica no sólo tener neumáticos que provengan de materiales reciclados u orgánicos, y que sean infinitamente reciclables, sino tener un impacto ambiental positivo en todas las actividades que promuevan al cuidado de los recursos del planeta. Acompañar la estrategia del Grupo en cada comunidad en la que operamos es una meta en la que trabajamos en forma permanente. Neumáticos Magno marca un nuevo hito, alcanzando los más altos estándares de sustentabilidad de la región, y nos honra que sea parte de la Red Michelin, reforzando el compromiso de estos más de 110 años de presencia de la marca en Argentina”.

Productos y servicios

Este nuevo truck center ofrece servicios para todo tipo de vehículos comerciales y de pasajeros como: alineación y balanceo para camiones y ómnibus, gomería para autos, camionetas, camión y vehículos comerciales; servicios de frenos, suspensión y tren delantero de vehículos livianos y comerciales; además de armado y desarmado de cubiertas agrícolas y viales. De esta manera se refuerza el rol de los servicios como un eje importante dentro de la compañía, que promueve acompañar a los clientes con soluciones más allá de los neumáticos.

Con esta nueva apertura, Michelin totaliza más de 175 locales que venden neumáticos de la marca, de las distintas líneas de producto. Cada espacio brinda al cliente productos de calidad y servicios realizados por personal capacitado que utiliza maquinaria de última generación.

Artículo anteriorLoma Negra publicó su segundo Reporte de Sostenibilidad
Artículo siguienteFundación River: El PNUD presentó informe de los programas