Loma Negra publicó su segundo Reporte de Sostenibilidad

Planta L'amalí en Olavarría, pcia. de Bs As.

Loma Negra publicó, por segunda vez, su Reporte de Sostenibilidad que aborda los diversos aspectos que hacen a la compañía: su historia y liderazgo en Argentina, el tratamiento de su cadena de valor y del negocio en sí, la prioridad otorgada al desarrollo sostenible, el gobierno corporativo basado en la ética y los derechos humanos, la cultura empleadora y el compromiso ambiental y social.

La compañía cuenta con ocho unidades productivas en el país, en las cuales trabajan 1.825 colaboradores. De los datos surgidos de 2022, se destaca que el 40% de las nuevas incorporaciones fueron mujeres, lo cual reafirma el compromiso de la compañía de continuar generando entornos más diversos e inclusivos.

Asimismo, resultan destacados los proyectos enmarcados en la gestión ambiental eficiente, con foco en la economía circular, la reducción de la huella de carbono, la utilización de energías renovables y la optimización de recursos naturales.

“Como Compañía protagonista de la industria de la construcción, buscamos durante 2022 seguir profundizando nuestra transformación cultural, con el foco de ser una empresa cada vez más diversa e inclusiva, moderna, innovadora, ágil, cercana y focalizada en nuestros clientes”, indicó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, y agregó: “Tenemos claro como organización que debemos potenciar nuestro aporte para alcanzar la carbono neutralidad y generar oportunidades de desarrollo tanto para nuestros colaboradores como para la comunidad de la cual formamos parte”.

Accedé al Reporte de Sostenibilidad 2022: https://www.lomanegra.com/sostenibilidad/

Artículo anteriorEl primer jabón íntimo para mujeres trans
Artículo siguienteLa red Michelin inaugura el primer punto de venta sustentable