Camuzzi busca fomentar la forestación en La Plata

camuzzi forestación
Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi junto al Municipio de La Plata en la forestación de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata y Camuzzi firmaron un convenio de cooperación que busca fomentar la forestación y la responsabilidad ambiental en la ciudad.

En ese marco, iniciaron la plantación de 150 árboles que permitirán enriquecer el cordón verde en el Paseo del Bosque.

A partir de la rúbrica, se enriqueció el espacio verde delimitado por las avenidas 1, Iraola, Centenario y 60, donde se incorporarán 50 ejemplares de Jacarandá, 10 de Roble de los Pantanos, 10 de Roble Europeo, 10 de IbiraPitá, 30 de Tipa blanca y 40 de Catalpa.

Al respecto, el intendente Julio Garro, destacó: “El objetivo de esta iniciativa es fomentar la forestación en el pulmón verde de nuestra ciudad, contribuir con el medioambiente e instar a los platenses al cuidado del espacio público”; al tiempo que valoró: “Esta iniciativa se suma a una política integral que impulsamos desde el Municipio para avanzar hacia una ciudad más sustentable”.

Campaña Hagamos un buen Papel

Vale destacar que esta propuesta se enmarca dentro de la campaña “Hagamos un buen Papel” que lleva adelante la empresa prestadora de gas natural. Mediante la misma, se incentiva a los usuarios a adherirse a la factura digital, para disminuir el uso de papel en la impresión y contribuir con la mitigación del cambio climático; mientras que se impulsa la plantación de árboles para contribuir con el medio ambiente.

En ese sentido, el Presidente de la compañía, Jaime Barba, destacó: “Uno de los principales ejes de nuestra política de sustentabilidad es el medio ambiente y, si bien en Camuzzi tenemos un horizonte muy marcado al respecto, necesitamos del apoyo de la comunidad para alcanzar mejores resultados”; y continuó: “Queremos convocar a nuestros usuarios a adherirse a la factura digital, porque con una muy pequeña acción estarán promoviendo un verdadero impacto positivo para su ciudad”.

La iniciativa en el Paseo del Bosque se suma a las acciones que el Municipio viene implementado con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sustentable, como los “Puntos Verdes”, donde los vecinos pueden alcanzar sus residuos secos para favorecer el reciclaje; el programa “Movete en Bici”, que promueve el uso de la bicicleta para minimizar el impacto ambiental que generan los autos; y la reciente instalación de Ecoceniceros, realizados por la empresa Camuzzi a partir del reciclado de caños de gas.