Bodega Trivento y Universidad Maza acuerdan por una educación de calidad

Prog Practicas Estudiantes Vendimia - Convenio Bodega Trivento y Univ. Maza
Prog. Prácticas Estudiantes Vendimia: convenio entre Bodega Trivento y Universidad Maza.

Bodega Trivento y la Universidad Maza cerraron su primer acuerdo de colaboración mutua, para fomentar las prácticas profesionales y promover una educación de excelencia.

El Programa PEV -Práctica Educativa Vendimia– es un entrenamiento integral, en el que los estudiantes viven una experiencia en diferentes áreas de trabajo de la compañía. Bajo el acompañamiento de una red de apoyo que involucra a tutores referentes de cada proceso productivo, así como la participación de la Gerencia de Personas y la Coordinadora de la Universidad, los jóvenes son incentivados a encontrar soluciones innovadoras a problemas reales.

La edición 2022 fue la primera experiencia de este formato. Diez estudiantes de 3er año de la Carrera de Enología cumplieron 100 horas de prácticas en la bodega, a lo largo de dos meses, con un esquema planificado.

El entrenamiento incluyó un desafío muy inspirador en el que los alumnos tenían que investigar y buscar soluciones para un trabajo final en el que fueron calificados y obtuvieron premiación.

“La prueba piloto fue excelente y apuntamos a seguir trabajando en proyectos de esta naturaleza durante muchos años. Descubrir que ambas organizaciones compartimos la misma visión, que tiene como eje ayudar a promover una educación de calidad, lo que nos alienta a continuar en este camino que hoy formalizamos”, enfatizó la Esp. Prof. Graciela M.E. Orelo, Decana de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza.

Ana Puelles, también coordinadora de “La Bodeguita” de la Casa de Estudios, comentó: “Si bien en la Universidad contamos con nuestro sector de prácticas donde los estudiantes elaboran vino y crean su producto, no es tan frecuente que ellos tengan la posibilidad de participar del proceso de producción en una empresa de renombre. Estamos felices con la experiencia vivida y esperamos continuar con estas prácticas durante todo 2023”.

Por su parte, Sylvina Cirone, quien lidera la estrategia de inversión social de la compañía, expresó: “Transitamos un camino iniciado hace más de 14 años que incentiva la educación en todas sus dimensiones, al considerarla como la herramienta más potente de transformación social.” Y agregó: “en este sentido, desde Trivento articulamos las iniciativas educativas que llevamos adelante, tanto con nuestros colaboradores internos, como con nuestra comunidad y sociedad, a través del programa Vientos de Oportunidad.”

De izq a der: Marcos Jofré, CEO Bodega Trivento, junto al Dr. Daniel Miranda, Rector de Universidad Maza.

Al respecto, Daniel Miranda, Rector de la casa de estudios comentó: “Estamos muy felices de darle un marco a este convenio entre la Universidad y Trivento, que promueve no sólo la práctica profesional sino el incentivo al esfuerzo, el trabajo, el compromiso y el aprendizaje constante”. 

Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento, agregó: “acuerdos como éste, no solo nos potencian como empresa sino que nos engrandecen como personas y equipo. Así, ofrecemos nuevas y mejores oportunidades para los futuros profesionales del vino.”

Artículo anteriorSuman fuerzas por los ODS en América Latina y el Caribe
Artículo siguienteCursos virtuales abiertos sobre la niñez