Suman fuerzas por los ODS en América Latina y el Caribe

ODS-latinoamerica-caribe
CAF, DETONANTE y Naciones UNidas suman fuerzas por los ODS en América Latina y el Caribe.

“Por tODoS: El Cambio Posible”: una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Detonante BIC, que busca informar cómo avanza la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, a través de historias protagonizadas por líderes latinoamericanas y caribeñas, y que invita a tomar acción colectiva para alcanzar los ODS para 2030.

La plataforma tiene como objetivo dar a conocer la Agenda 2030 y sus 17 objetivos e impulsarlos en el panorama digital iberoamericano, así mismo busca también ser un espacio para que expertos y expertas, emprendedores/as, líderes  sociales, artistas, empresarios/as y creadores de contenido promuevan ideas que transforman y que generan impacto en nuestras comunidades.

“Necesitamos visibilizar las soluciones globales originadas en la región: aquellos rostros, ideas, logros y proyectos latinoamericanos y caribeños que muchas veces pasan desapercibidos entre las grandes audiencias. Mostrarle al mundo que América Latina y El Caribe es una región solución. El cambio posible se logra colectivamente y cada uno de nosotros puede hacer la diferencia”, explica Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina.

La iniciativa se enfocará en producir contenidos multimedia en español e inglés que visibilizan proyectos de sostenibilidad que están impactando de manera positiva a las comunidades en América Latina y el Caribe.

Además, en www.elcambioposible.com, encontrarán historias sobre soluciones centradas en las personas y el medio ambiente. Reúne a personas de diferentes latitudes en América Latina y el Caribe para contribuir a la consecución de los ODS.

Queda abierta la convocatoria en toda la región para postular proyectos e historias que impacten de manera positiva al medio ambiente.

Para aplicar y unirse a la campaña Por tODoS #ElCambioPosible, ingresar a www.elcambioposible.com

Artículo anteriorReducir la inequidad: el gran desafío en la atención del cáncer
Artículo siguienteBodega Trivento y Universidad Maza acuerdan por una educación de calidad