Financiamiento para impulsar la Inclusión Financiera y el Desarrollo Local

Con el objetivo de continuar desarrollando las finanzas sustentables, trabajar en la inclusión financiera y el desarrollo local, Banco Galicia actuará como colocador y avalista, junto a otras entidades financieras, de la ON de Pro Mujer por un monto de $200 millones a12 meses de plazo.

La emisión es la primera que se realiza bajo el recientemente creado Régimen Simplificado de la Comisión Nacional de Valores para la emisión de títulos con impacto social, que no tiene precedente en América Latina. Los fondos serán utilizados para asistir a 1.700 mujeres de bajos recursos, propietarias de micro y pequeñas empresas, que necesitan financiamiento para el capital de inversión y operaciones para el desarrollo de sus microemprendimientos ligados a las áreas de servicios, comercio, industria textil, agropecuarias, entre otras.

Las obligaciones negociables contarán con garantía de cuatro Bancos que actuarán como avalistas: Banco Galicia,Banco Supervielle, Banco Comafi y Banco Hipotecario. Los bancos al mismo tiempo cumplirán el rol de colocadores junto con Allaria Ledesma. Por su parte, el estudio Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno brindó asesoría legal a Pro Mujer para la emisión bajo el nuevo régimen, mientras que el estudio Beccar Varela representó al consorcio de colocadores y avalistas.

A su vez, La evaluación de impacto fue realizada por la calificadora de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que le concedió a Pro Mujer el Etiquetado Sostenible con la calificación BS2-BUENOS, que implica que los bonos ofrecen una solución social “buena” con proyectos que generan resultados sociales positivos sobre la población objetivo.

Por su parte Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia señala que “desde el 2015 venimos trabajando en el desarrollo de las finanzas sustentables en donde no solamente se tenga en cuenta la rentabilidad, sino también el impacto social y ambiental. En esta oportunidad, junto a Pro Mujer, esta ON nos permite afianzar nuestra presencia como organización que trabaja por la inclusión financiera, el desarrollo de emprendimientos locales y la equidad de género”.

Desde la Gerencia de Mercado de Capitales, Norberto Quirno comenta que “la creación de regímenes informativos diferenciales y la promoción de emisiones con este nuevo carácter, permite la evolución del Mercado de Capitales Argentino y aporta a la diversificación del tipo de emisorese instrumentos que componen el mismo. La participación de Banco Galicia en esta transacción confirma el compromiso de acompañar y promover nuevos instrumentos en el Mercado, buscando incorporar las mejores prácticas internacionales”.

Artículo anteriorSantander alcanzó la puntuación más alta del mundo en el Índice de Igualdad de Género
Artículo siguienteYPF Luz construirá su cuarto parque eólico en en el país