Sexto reporte de sustentabilidad de Mercedes-Benz

Escuela Fundación Fangio y Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Argentina publicó la sexta edición de su Reporte de Sustentabilidad con la convicción de afianzar el compromiso con el desarrollo sustentable como empresa líder fabricante de vehículos y proveedora de servicios de movilidad.

Este reporte promueve la transparencia en la gestión de los negocios de Mercedes-Benz Argentina, asumiendo los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y logrando la certificación Mercedes-Benz Retail Certification de su Red Comercial, bajo las normas de Calidad ISO9001.

Este desafío se concretó gracias al continuo diálogo entre Mercedes-Benz y sus colaboradores, concesionarios, proveedores y organizaciones de la sociedad civil entendiendo a la sustentabilidad como un objetivo de todos.

A continuación, se detallan sus principales iniciativas de compromiso social, que forman parte de su plan de Responsabilidad Empresaria:

  • Escuela Técnica Fundación Fangio: con la instalación de la Fábrica en 1951 en Virrey del Pino, La Matanza, la empresa creó un polo educativo donde más de 3.400 personas acceden a la educación en forma gratuita. En ella se encuentra la Escuela Técnica Fundación Fangio, única escuela técnica privada y gratuita de fábrica del país, que cuenta con 220 becarios quienes reciben una formación técnica en electromecánica.
  • Teneslugar.com: esta plataforma digital da cuenta del involucramiento que Mercedes-Benz tiene con la movilidad urbana como promotor del uso del auto compartido. La compañía apoya junto a otras empresas la optimización de uso de asientos entre compañeros de trabajo en sus autos particulares para mejorar la convivencia urbana y cuidar el medio ambiente.
  • DinámicaMente: en alianza con la Fundación Laureus Argentina, se desarrolló un programa educativo de 3 años en la Escuela Nro. 106 de Virrey del Pino. Iniciativa que propone utilizar al deporte como un medio para mejorar la calidad educativa en la escuela primaria. Este programa recibió el “Premio al Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico Social”, en la categoría Empresas – Ética.
  • Programa Genios:la iniciativa se suma al desafío de la Escuela Técnica Fundación Fangio de promover, en la comunidad educativa, a través de su red de concesionarios, el desarrollo de perfiles técnicos, que son necesarios en todas las provincias, para que los jóvenes puedan capacitarse y prepararse para el futuro. El Programa “Genios, Comunidad de conocimiento de Mercedes-Benz” fue premiado por la Distinción RSC Comunicativa, en la categoría Empresas.

En cuanto al objetivo de promover una cultura de integridad en todas las operaciones del negocio, la Red de Concesionarios, fue partícipe de un plan de capacitación y políticas de calidad y compliance que brinda herramientas para mejorar la gestión y relacionamiento con sus proveedores.

Por otro lado, en materia de cuidado ambiental para los procesos productivos, Mercedes-Benz presentó un programa llamado Green Productionqueapunta a reducir para el 2030 un 25% el consumo de energía, un 33% la generación de residuos a disposición, y un 28% el consumo de agua. Además, la compañía ha incorporado, en su Centro Industrial de Virrey del Pino, energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

En cuanto a su desarrollo económico, en sus operaciones regionales de Vans, con una inversión de 150 millones de dólares, se presentó la tercera generación de la Sprinter, alcanzando el liderazgo de ventas en Brasil; además de haber exportado la Sprinter número 10.000 al mercado de Estados Unidos, un hito comercial que posiciona a la compañía como la primera y única empresa automotriz argentina con llegada al mercado norteamericano.

Respecto de la unidad de negocios Camiones y Buses, se comenzó a producir el camión liviano Accelo y la nueva línea de remanufactura REMAN. Este proyecto de innovación, consiste en la primera línea de remanufacturación de piezas genuinas de la industria automotriz local. Por otro lado, se inauguró Selectrucks, concesionario destinado a la compra y venta de camiones usados, reacondicionando la unidad y permitiéndoles a los clientes vivir una experiencia superadora con financiación y garantía Mercedes-Benz.

Por último, y no menos importante, la división Autos refuerza su compromiso en la incorporación de nuevos productos y servicios con soluciones de movilidad más limpias y seguras con la llegada de la marca EQ. Un hito en el país, ya que, es el primer vehículo híbrido con sistema plug-in (enchufable) para la recarga de batería.

Manuel Mantilla, Presidente & CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que: “nuestro objetivo es seguir siendo líderes en movilidad y convencidos que una conducta más colaborativa, una mayor conciencia sobre el cuidado ambiental, un mayor respeto por la seguridad vial y las ganas de cambiar pequeños hábitos cotidianos, permiten alcanzar un desarrollo sustentable”.

La versión completa de este Reporte se puede descargar y/o consultar desde el sitio de prensa de Mercedes-Benz Argentina: www.mercedes-benz.com.ar

Artículo anterior¿Cómo puede contribuir la economía circular a las metas climáticas y los ODS?
Artículo siguiente“Concurso de Talento TIC ” para universitarios