YPF Luz construirá su cuarto parque eólico en en el país

Parque eólico Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut.

YPF Luz construirá su cuarto parque eólico en el país, en la localidad de General Levalle, 380 km al sur de la ciudad de Córdoba, con una potencia instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares.

Con una inversión aproximada de más de 260 millones de dólares, la construcción tendrá una duración aproximada de 20 meses, creando empleo para más de 300 personas durante la construcción y generando un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales.

General Levalle contará con un factor de capacidad de más del 50% y evitará la emisión de más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente por año. El parque tendrá 25 aerogeneradores instalados de 6,2 MW cada uno, en una superficie total de 4.360 hectáreas.

“Este año YPF Luz cumple 10 años generando energía renovable, eficiente y sustentable desde distintos puntos del país, con una clara visión federal y apostando a generar cada vez más y mejor energía a lo largo y ancho del país. Con General Levalle ya son 7 las provincias en las que estamos presentes, afianzando nuestro compromiso con el crecimiento de la matriz energética nacional e impulsando la evolución de la energía para el bienestar de las personas”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

General Levalle es el cuarto parque eólico de la compañía y se sumará a los parques eólicos Manantiales Behr, ubicado en Chubut y operativo desde 2018; Los Teros, puesto en marcha en 2020 y ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires; y Cañadón León, puesto en marcha en 2021 y ubicado en Cañadón Seco, Santa Cruz.

Parque Eólico General Levalle en números
• Inversión: más de 260 MMUSD.
• Factor de capacidad estimado: más del 50%.
• Capacidad instalada: 155 MW.
• Superficie: 4360 hectáreas.
• Energía equivalente a las necesidades de más de 190.000 hogares.
• Más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono evitadas por año.
• Más de 300 personas empleadas durante la construcción.

Artículo anteriorFinanciamiento para impulsar la Inclusión Financiera y el Desarrollo Local
Artículo siguienteReducir la inequidad: el gran desafío en la atención del cáncer