Genneia se convirtió en la principal emisora de bonos verdes en el país

genneia - reporte sustentabilidad

Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en el país, publicó su segundo reporte de sustentabilidad realizado conforme a los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y de Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Entre los principales ejes de acción reportados se destaca el liderazgo en la colocación de bonos verdes corporativos en Argentina por más de US$ 500 millones. De este modo Genneia se convirtió en la principal emisora de bonos verdes en el país y la primera empresa en colocar un bono verde en el mercado internacional.

Asimismo, durante el período de 2021, la empresa verificó por primera vez externamente su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero acorde al Protocolo Internacional GHG y utilizó certificados de emisiones (CER) propios para compensar la huella de carbono administrativa. Esto refleja no solo el nivel de transparencia de la gestión, sino a su vez el compromiso con la lucha contra el cambio climático.

“Nos enorgullece presentar nuestro segundo Reporte de Sustentabilidad alineado a las mejores prácticas y estándares internacionales. El esfuerzo de nuestra compañía tiene como objetivo alcanzar una gestión cada vez más sustentable y seguir impulsando mejoras en nuestros procesos. Este documento refleja el compromiso diario con el desarrollo de la comunidad, el cuidado de nuestro capital humano y el respeto por el medioambiente”, expresó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia.

“Los hitos de nuestro negocio han sido alcanzados gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores, el respaldo de las comunidades donde operamos y el apoyo de nuestros inversores. Estamos convencidos que las energías renovables serán el futuro para la mitigación del cambio climático y Genneia seguirá trabajando para que sus procesos estén alineados a los mejores estándares internacionales”, agregó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad|ESG de Genneia.

El reporte se encuentra disponible para ser descargado en su sitio web