27 Eazy, la primera cerveza hecha con malta de agricultura regenerativa

Charly Alberti, creador de Cerveza 27, la única hecha con malta de agricultura regenerativa.

Charly Alberti y Cervecería y Maltería Quilmes se unen para concretar 27, una plataforma que propone el desarrollo de productos innovadores con prácticas sustentables pensados para un mundo más respetuoso con el ambiente.

27 nace como una idea original y ambiciosa de Charly Alberti con el objetivo de crear un proyecto que proponga una mirada consciente del consumo.

El primer lanzamiento de esta plataforma es 27 Eazy, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa que abre un camino novedoso en el modo de elaborar cerveza.

“Soy un convencido de que hay otra manera de hacer las cosas. Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro. Comencé a darle forma a 27 hace casi diez años. En ese tiempo no sólo logré capacitarme en el mundo de la cerveza, sino que también sirvió, para después de varias idas y vueltas, poder dar con el partner ideal. Así fue que desde hace casi 4 años vengo trabajando junto a Cervecería y Maltería Quilmes para que esta utopía hoy se haga realidad. 27 es una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor”, comenta Charly Alberti, creador de 27.

La agricultura regenerativa es un método de producción agropecuario que restablece la salud del suelo que favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.

27 Eazy, es una cerveza lupulada, pero de amargor bajo y placentero, con sólo 3% de alcohol. Lleva en su elaboración tres adiciones de lúpulo en diferentes etapas. En cada una se extraen distintas propiedades de esta flor y se utilizan procesos contemporáneos como el late hopping y la biotransformación que le dan su gran perfume, eco de sus lúpulos Amarillo, Calypso y Azzaca.

“Como compañía, pensar propuestas nuevas para el consumidor e innovar está en nuestro ADN. Desarrollar 27 fue un gran desafío que nos entusiasmó desde el primer momento que nos propusimos elaborar una cerveza innovadora, disruptiva y con un paradigma alternativo en su visión de futuro. En materia de sustentabilidad nosotros venimos trabajando hace años y cuando nos contó Charly su sueño con 27, coincidimos en que elaborarla con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer. Es un paso más rumbo a la carbono neutralidad”, explica Eugenio Raffo, Vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.

En su elaboración, 27 Eazy, apoya el proyecto de 23 productores que suman 570 hectáreas de la provincia de Buenos Aires, garantizándoles la compra de su cosecha a largo plazo contribuyendo a la transformación necesaria hacia la agricultura regenerativa.

La apuesta hacia la agricultura regenerativa se enmarca en el compromiso que asumió Cervecería y Maltería Quilmes, cuando anunció hace unas semanas su objetivo rumbo a la neutralidad de carbono en 2040. La compañía está rumbo a la transformación hacia la descarbonización en conjunto de su cadena de valor, desde el campo hasta la botella, para reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono y neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensarlas.