Votación del Premio Fundación River a los clubes de barrio

finalistas premio Fundación River
Finalistas premio Fundación River 2021.

Fundación River Plate lanza su 3era. edición del concurso que premia a clubes de barrio y organizaciones sociales que cumplen una marcada labor social en distintos puntos del país.

Fueron 963 los clubes que se postularon con su proyecto social, de todas las provincias de nuestro país para participar por la suma millonaria. A través de este premio, la Fundación busca fortalecer y visibilizar el rol fundamental que tienen los clubes de barrio en nuestro país.

“Creemos en el club de barrio como espacio fundamental para la integración social y en el deporte como herramienta y llave para abrir las puertas de un futuro con más oportunidades.  Todos con nuestro voto podemos ser parte de estos sueños millonarios  y contribuir a que, a través del Premio, estas instituciones mejoren su capacidad instalada con materiales o infraestructura y por sobre todo, puedan acceder al acompañamiento que les brindaremos durante un año con talleres y capacitaciones. ”, afirma Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Los tres finalistas fueron seleccionados por el Jurado de Honor conformado por Rodolfo D’Onofrio (presidente CARP), Marcelo Gallardo (DT primera división CARP), Vanesa Noble (Fundación Noble), Marta Segu Estruch (Directora de la Fundación del Barça) y Adrián Montalvo (Presidente del Club Social y Deportivo Comercio, ganador de la 2da edición).

Este jueves 25/11 se anunciarán los finalistas y el público podrá elegir al ganador 2021 mediante el voto electrónico.

Esta edición cuenta con los dos finalistas de la provincia de Salta y uno de Santiago del Estero. Entre ellos, el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, de Santa Victoria Este, quienes sueñan con construir un espacio sede del club donde las familias de la comunidad Wichi puedan encontrarse y capacitar a sus hijos a través de múltiples actividades.

El segundo finalista es el Club Deportivo Centenario, de Quimilí, Santiago del Estero, cuyo sueño es construir un playón deportivo para llevar adelante múltiples disciplinas deportivas para niños, niñas, jóvenes y adultos a través de la Escuela de Fútbol El Potrero de dicha institución.

La Fundación Juala, es la tercera institución finalista y sueña con poder llevar adelante la construcción de un espacio polideportivo y de participación social para toda la comunidad Wichí.

El Club ganador recibirá  $1.500.000 para llevar adelante sus proyectos y contará con el acompañamiento de Fundación River Plate durante el período de un año, a través de talleres y capacitaciones que contribuyan a su fortalecimiento institucional y deportivo.

Para votar hay tiempo hasta el lunes 29/11 a las 16hs: https://www.fundacionriver.org.ar/premio