Samsung extiende hasta el 11/9 el concurso “Soluciones para el futuro”

Hasta el domingo 11 de septiembre los equipos tienen tiempo de subir su idea a la plataforma del programa. Ese mismo domingo finaliza la etapa de Ideación, donde se seleccionarán los 30 proyectos semifinalistas que continuarán en el programa.

Durante la etapa de Co-Creación, los prefinalistas, junto al acompañamiento de mentores/as voluntarios de Samsung , seguirán desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación. Al terminar, los jurados evaluarán las 5 propuestas finalistas de los equipos en base a determinados criterios como la profundización del análisis del problema y la solución; su impacto y escalabilidad; el armado del prototipo; y la presentación/exposición del equipo. Los finalistas se anunciarán el 3 de noviembre.

En la instancia siguiente, Bootcamp, los equipos participarán de una serie de encuentros de capacitación con el objetivo de profundizar en el trabajo de sus proyectos y el armado de su discurso de presentación. Los encuentros se llevarán a cabo desde el xx al xx de manera virtual y finalizarán con un encuentro presencial en el que los finalistas compartirán 2 días en Buenos Aires. El último día se presentarán de manera presencial ante el juzgado, ante el cual expondrán su proyecto.

Para inscribirse (y obtener más información) los jóvenes interesados pueden ingresar a www.soluciones-futuro.com y presentar una idea para resolver un problema de su comunidad. El equipo debe estar conformado de manera mixta por 2 a 5 integrantes y todos los grupos deben contar con un docente referente.

Solve For Tomorrow – Soluciones para el Futuro – es llevado adelante por Samsung en alianza con Tekuoia y se realiza desde el 2014 en Argentina, Uruguay y Paraguay. A lo largo de estos años, han participado más de 17.900 estudiantes y docentes y se han presentado más de 4900 proyectos.