Massalin Particulares publicó su nuevo Reporte de Sustentabilidad

Massalin Particulares publicó su Reporte de Sustentabilidad 2021 donde muestra los avances de los programas e iniciativas de sostenibilidad que desarrolla a nivel local.

Se trata del capítulo local del Reporte Integrado que PMI lanzó en el mes de mayo, en el que la multinacional destacó los avances que realizó hacia su principal objetivo: construir un futuro libre de humo y buscar alternativas a los cigarrillos convencionales que eliminan la combustión.

“En Massalin Particulares entendemos la sostenibilidad como un eje que atraviesa toda nuestra gestión, somos conscientes de que la única forma de ser realmente sostenibles es pensando en el largo plazo y en toda la cadena de valor”, destacó Matías O’Farrell, Vicepresidente de Massalin Particulares.

La estrategia de sostenibilidad local presentada en este primer Informe de Sostenibilidad, se basa en tres pilares estratégicos: operar con excelencia, cuidar a las personas y proteger al medio ambiente.

Dentro de Operar con excelencia, la compañía trabaja todas las iniciativas relacionadas a la calidad en su operación. En este pilar se encuentran los programas relacionados a la cadena de suministro, la forma de hacer negocios y la comercialización responsable. Con relación a este último punto, Massalin Particulares implementa año a año el programa de Prevención de acceso a menores, para lograr que cada uno de los participantes de la cadena entienda su rol e importancia al no comercializar productos a menores de edad. La iniciativa involucra a todos los miembros que forman parte de la cadena de distribución antes de llegar al consumidor final para evitar que los productos lleguen a las manos equivocadas, especialmente las de menores de edad.

Con respecto al pilar Cuidar a las personas, la empresa implementa programas e iniciativas para lograr un ambiente laboral seguro e inclusivo, propiciando condiciones laborales justas tanto para los colaboradores como para la cadena de valor. Uno de los principales programas dentro de este pilar en 2021 fue PORVENIR, el programa que desde hacer 19 años busca mejorar las condiciones laborales y erradicar el trabajo infantil en las comunidades en las que la compañía compra tabaco, tanto en NOA como en NEA. Se trata de un programa que desarrolla en alianza con Asociación Conciencia hace casi dos décadas y que año a año se transforma para dar respuesta a las necesidades coyunturales.

Dentro del pilar Cuidar a las personas también se encuentran todos los programas destinados a los equipos de trabajo de la compañía. En este ámbito, Massalin Particulares resaltó que obtuvo en 2021 por segunda vez la Equal Salary Certification que confirma que hombres y mujeres son remunerados equitativamente y que hay equidad en posiciones, niveles de seniority, performance ratings y salarios. La tabacalera ya había logrado esta certificación por primera vez en 2018. Asimismo, gracias a la innovación y el liderazgo en relación a los programas e iniciativas para sus colaboradores, en 2021 Massalin Particulares se ubicó como una de las 15 mejores empresas para trabajar en Argentina, en el segmento de +1000 empleados.

Por último, bajo el pilar Proteger el medioambiente la compañía está abocada especialmente en reducción de la huella ambiental, gestión de recursos hídricos, disminución de residuos y cuidado de la biodiversidad. En este informe se presentan los resultados de las acciones implementadas, destacando la reducción del consumo de agua en un 32% en la planta de Merlo en concordancia con la estrategia global para reducir el consumo de agua en todas sus afiliadas en un 40% para el 2022.

El Reporte de Sustentabilidad de Massalin Particulares está disponible en su versión digital en https://www.pmi.com/markets/argentina/es/sostenibilidad