UdeSA-BBVA: arancel solidario destinado a capacitación en emprendedurismo para estudiantes secundarios

La Universidad de San Andrés, junto a BBVA, destina el arancel solidario del Programa PROIMPACTO a capacitación en emprendedurismo para estudiantes de nivel secundario

Estudiantes de nivel secundario de comunidades vulnerables participarán del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, gracias a la donación de los aranceles del programa PROIMPACTO organizado por el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés en alianza con  BBVA.

PROIMPACTO está destinado a fortalecer negocios de emprendedores que buscan generar impacto social y ambiental positivo y que están en una etapa de madurez, en camino hacia su escala y crecimiento. El programa cuenta con un modelo de arancel solidario, es decir, que el monto de inscripción abonado por los asistentes se dona en su totalidad a una entidad de la sociedad civil de formación y apoyo a emprendimientos productivos en comunidades de bajos ingresos.

“Estamos orgullosos de profundizar alianzas que refuercen la educación y fomenten el emprendedurismo. Creemos que haber llevado adelante el programa PROIMPACTO 2022 en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés refuerza este objetivo.  El arancel solidario del programa será destinado a apoyar a jóvenes de comunidades vulnerables para que adquieran herramientas a fin de crear, organizar y operar un emprendimiento a través del programa Aprender a Emprender de Junior Achievement, otro de nuestros aliados estratégicos”, destacó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Por su parte, Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés señaló “PROIMPACTO es una propuesta innovadora para acompañar a emprendedores que buscan generar valor social a través de sus modelos de negocios y contar con BBVA como socio estratégico nos ha permitido potenciar este proyecto de impacto. Aportar el monto recaudado mediante los aranceles solidarios a formar nuevos emprendedores en escuelas públicas nos permite sumar a los participantes de PROIMPACTO en una acción de solidaridad circular aumentando así el impacto generado”.

“Gracias al aporte solidario de los participantes del programa PROIMPACTO más de 100 jóvenes de contextos vulnerables aprenden a asumir riesgos, tomar decisiones, superar obstáculos con resiliencia y trabajar en equipo. La actitud emprendedora es un pasaporte al futuro: multiplica oportunidades, impulsa proyectos y crea valor en las comunidades” afirma Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina.”

PROIMPACTO

BBVA en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés diseñaron el Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (PROIMPACTO), cuya propuesta de formación y apoyo tiene el propósito de contribuir a fortalecer las capacidades de los emprendedores de impacto social y ambiental para enfocar y liderar sus negocios hacia el crecimiento y la escala.

Destinado a equipos de emprendedores y colaboradores claves de startups que cuenten con un modelo de negocios probado con al menos 2 años de facturación y PYMES con modelos de negocios orientados al impacto social o ambiental, que cuenten con un alto compromiso y condiciones para iniciar un proceso de crecimiento. En la primera edición de PROIMPACTO participaron 30 emprendedores de 20 empresas de impacto en crecimiento.