Bolsas reciclables para financiar becas a estudiantes

provimi - bolsas reciclables

“Ayudemos a alimentar al mundo sin consumir el planeta. Esta bolsa está fabricada con BOPP, material reutilizable” pronuncia la leyenda en cada bolsa de Provimi.

PROVIMI, la marca de nutrición animal de Cargill comienza una nueva etapa en su enfoque sustentable con la incorporación de nuevas bolsas 100% reciclables para sus diferentes líneas de soluciones nutricionales.

Con sede en Venado Tuerto (Santa Fe), la compañía ofrece al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En esta oportunidad, el impacto positivo de la utilización de las bolsas no se limitará solo a la sustentabilidad en términos de reciclaje, sino que también generará ingresos económicos destinados a financiar becas estudiantiles a jóvenes que lo necesitan para que finalicen sus estudios y amplíen sus oportunidades de empleo.

Las nuevas bolsas de Provimi están confeccionadas con polipropileno (rafia), coteada con BOPP (polipropileno bio-orientado). Al contar con un sellado en todas sus capas, crean una barrera impermeable al vapor de agua. De esta manera, se impide todo tipo de contaminación y proliferación de colonias de hongos, y se asegura la calidad del contenido.

Todas las bolsas de Provimi se reemplazarán progresivamente por este nuevo material. El cambio se inicia con los productos nutricionales Rapid Neopigg de la división Cerdos. El packaging fue completamente rediseñado para lograr una diferenciación en la imagen y una mejor identificación en el campo, manteniendo las mismas formulaciones, los niveles nutricionales actuales y los mismos atributos de desempeño.

Desafíos: un modelo de logística integrada

Esta acción implicará la implementación de un circuito de logística en el que participarán los distribuidores, los productores, la empresa que se encarga de la fabricación y reciclaje de estas bolsas y la Fundación que gestiona las becas, lo que significará un alto compromiso de cada una de las partes que intervienen para garantizar el éxito de la iniciativa.

Se trata de 5 sencillos pasos en los que cada eslabón de la cadena debe cumplir un rol específico:
  1. El proveedor entrega las bolsas a Provimi
  2. En la planta de Venado Tuerto se envasan los productos
  3. Se entregan a los clientes PROVIMI a través de su Red de Distribuidores
  4. El cliente entrega las bolsas vacías, ya utilizadas, para ser recicladas
  5. Los fondos recaudados se transforman en becas para estudios
Artículo anteriorLey de etiquetado frontal: ¿qué pasa con la donación de alimentos?
Artículo siguienteSamsung se suma a la red de recolección de desechos electrónicos del Gobierno de la Ciudad