TGS publicó su 11º Reporte de Sustentabilidad

reporte sustentabilidad TGS

La compañía de energía publicó su Reporte de Sustentabilidad 2021 que reúne los indicadores ambientales, sociales y económicos de su gestión, elaborado a partir de la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en línea con los principios establecidos por Naciones Unidas.

El Reporte de Sustentabilidad 2021, utiliza los lineamientos de sustentabilidad de referencia a nivel mundial tales como Estándares Global Reporting Iniciative (GRI) y los SustainabilityAccountingStandarsBoard (SASB).

Considerando los cambios de contexto regional y mundial, tgs realizó una revisión de su Matriz de Materialidad, a través del análisis de los principales estándares mundiales, entre ellos: el Protocolo en desarrollo de Gas y Petróleo de GRI; SASB; la Hoja de Ruta Sustentable del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG); e IPIECA, International PetroleumIndustryEnvironmentalConservationAssociation.

“Nuestro compromiso en tgs es brindar información precisa sobre el cumplimiento de los indicadores que la sustentabilidad requiere hoy para las empresas, en el marco de una estrategia corporativa sostenible, que se logra con información clara y veraz”, afirmó Oscar Sardi, CEO de tgs, quien manifestó el desafío: “Trabajamos responsablemente para reducir el impacto de nuestras operaciones, priorizando preservar el ambiente, a partir de los avances en la medición de la Huella de Carbono de nuestra actividad”.

Gracias a este trabajo, los grupos de interés participaron en la priorización de los temas más relevantes para la compañía, lo que les permite continuar atravesando un camino de mejora continua para medir e informar su desempeño ASG (Ambiente, Social y Gobierno), retroalimentar la gestión sustentable del negocio y definir la estrategia corporativa para los próximos años.

Cabe destacar, que la empresa integra el Índice de Sustentabilidad de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) por tercer año consecutivo. Este panel, está integrado por 15 organizaciones y destaca a empresas con buenas prácticas en materia Ambiental, Social, de Desarrollo Sostenible y Gobierno Corporativo. Para más información: https://www.byma.com.ar/emisoras/indice-de-sustentabilidad-esp/

Con respecto a ello, Alejandro Basso, Director de Administración, Finanzas y Servicios de tgs, detalla: “La presencia de tgs en el Índice de Sustentabilidad de ByMA, reafirma nuestro compromiso con los desafíos de la sustentabilidad a largo plazo, sumando la posibilidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la capacidad de financiamiento”.

Para leer el Reporte de sustentabilidad completo: click aquí

Artículo anteriorBanco Comafi lanza concurso para que ONGs reciban ayuda económica
Artículo siguienteNespresso afianza su programa para alcanzar el 30% de cápsulas recicladas