El GDFE presenta su primer estudio cuantitativo de Inversión Social Privada

GDFE - Inversión social privada
GDFE presenta el primer estudio cuantitativo de ISP: Cuánto, dónde y en qué.

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) realizó una investigación con el objetivo de entender las características de la Inversión Social Privada (ISP) en nuestro país y cómo el sector puede alcanzar mayor eficacia en sus acciones.

El estudio, titulado Cuánto, dónde y en qué. La inversión social privada de fundaciones y empresas, revela que el 85% de los socios del GDFE invirtió más de 4.050 millones de pesos el último año (2021) y que los principales temas de inversión son educación (88%), en primer lugar y después inclusión laboral o “empleabilidad” (55%) y desarrollo local (53%). El proyecto estuvo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue desarrollado por SMS Latinoamérica.

Del evento de presentación participaron Andrea Bergamaschi, especialista en educación del BID, Lucas Utrera, director de sustentabilidad de SMS Latinoamérica y Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia. Los tres celebraron la iniciativa del GFDE de comenzar a generar este tipo de datos y resaltaron la importancia de las alianzas multisectoriales e instrumentos colectivos para amplificar el impacto de las inversiones y la coherencia en la estrategia empresarial a la hora de generar impacto social: “Todas las actividades de una empresa tienen el potencial de ser inversión social”, aseguró Lozano.

Cuánto, dónde y en qué marca una línea de base y el objetivo de alcanzar colaborativamente una muestra más representativa de la inversión privada es un desafío ya lanzado.

Descargá el documento haciendo click acá. 

Artículo anteriorSecuritas lidera el desarrollo de soluciones en seguridad financiera
Artículo siguienteEl 74% de las empresas cuenta con una estrategia de sostenibilidad ya implementada