El GDFE presenta su primer estudio cuantitativo de Inversión Social Privada

GDFE - Inversión social privada
GDFE presenta el primer estudio cuantitativo de ISP: Cuánto, dónde y en qué.

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) realizó una investigación con el objetivo de entender las características de la Inversión Social Privada (ISP) en nuestro país y cómo el sector puede alcanzar mayor eficacia en sus acciones.

El estudio, titulado Cuánto, dónde y en qué. La inversión social privada de fundaciones y empresas, revela que el 85% de los socios del GDFE invirtió más de 4.050 millones de pesos el último año (2021) y que los principales temas de inversión son educación (88%), en primer lugar y después inclusión laboral o “empleabilidad” (55%) y desarrollo local (53%). El proyecto estuvo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue desarrollado por SMS Latinoamérica.

Del evento de presentación participaron Andrea Bergamaschi, especialista en educación del BID, Lucas Utrera, director de sustentabilidad de SMS Latinoamérica y Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia. Los tres celebraron la iniciativa del GFDE de comenzar a generar este tipo de datos y resaltaron la importancia de las alianzas multisectoriales e instrumentos colectivos para amplificar el impacto de las inversiones y la coherencia en la estrategia empresarial a la hora de generar impacto social: “Todas las actividades de una empresa tienen el potencial de ser inversión social”, aseguró Lozano.

Cuánto, dónde y en qué marca una línea de base y el objetivo de alcanzar colaborativamente una muestra más representativa de la inversión privada es un desafío ya lanzado.

Descargá el documento haciendo click acá.