Securitas lidera el desarrollo de soluciones en seguridad financiera

Securitas Argentina lidera el desarrollo de soluciones y estrategias integrales para el sector bancario y financiero con más de 20 años de trayectoria.

Comprometida en brindar servicios de calidad a la medida de las necesidades de sus clientes a partir de los valores que la guían como compañía: Integridad, Eficacia y Servicio, Securitas es la mejor opción como cadena de valor de sus clientes.

“El sector financiero y de bancos es uno de los más desafiante por el tipo de riesgo que representa. Por este motivo, el trabajo articulado con el cliente es estratégico a la hora de diseñar una solución que cumpla, por un lado, con las normas vigentes que regulan la actividad y, por otro, con las necesidades de seguridad y prevención que cada uno de ellos requiera”, explica Daniel Vázquez, Director de Operaciones de Securitas Argentina.

De esta manera, el despliegue y la innovación que la compañía sueca brinda se amalgama con una profunda evaluación de los riesgos que el servicio puede presentar.  La característica de este segmento es que permite integrar seguridad especializada, electrónica y Mobile. “Como empresa orientada al cliente, la selección, formación y especialización de nuestros guardias nos permite brindar a cada cliente valor agregado, detalla Vázquez y agrega: “quien está como guardia en una sucursal recibió una capacitación específica sobre los tipos de fraudes que se pueden perpetrar, atención al cliente, temas vinculados a la funcionalidad de ese lugar, entre otros temas”.

Los sistemas de intrusión, soluciones remotas de video y control de accesos, cuenta con el respaldo del Securitas Operation Center (SOC) las 24 horas. Asimismo, y desde hace más de 10 años, el servicio de Mobile permite contar con una ronda de guardia itinerante combinando prevención e intervención, mediante visitas de control de inspección. Hoy, la integración de seguridad especializada con la última tecnología fortalece la oferta de esta compañía que tiene como propósito “hacer de tu mundo un lugar más seguro”.

La seguridad Mobile surgió como una es una opción rentable para clientes que no requieren seguridad presencial a tiempo completo dado que el guardia de ruta se encarga de realizar rondas aleatorias de control a diferentes instalaciones que se encuentran en una misma zona geográfica.

Una de las funciones de Mobile para este segmento, es acompañar el cierre de las sucursales y controlar cajeros automáticos fuera del horario bancario y las 24 horas los fines de semana. El objetivo es buscar distintos dispositivos que se utilizan a la hora de hacer fraudes. Estos van desde implementos que traban billetes o teclados fraudulentos, hasta microcámaras que registran la operatoria y transmiten en directo a un celular lo realizado por el cliente.

El liderazgo de Securitas no se debe sólo a su dimensión, el Grupo brinda trabajo a 355.000 personas en 47 países, sino por su compromiso y responsabilidad para generar conocimiento y profesionalizar un sector que, en Argentina, tiene apenas 60 años.

Artículo anteriorGrupo Insud se incorporó al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS)
Artículo siguienteEl GDFE presenta su primer estudio cuantitativo de Inversión Social Privada