Kick Off 2022: CEADS presentó los desafíos y propuestas de trabajo para el año

Del 14 al 18 de marzo CEADS llevó adelante la #SemanaKickOff mediante una serie de comunicaciones y actividades destinadas a socializar y visibilizar la propuesta de valor para el año en curso.

A lo largo de la semana, se compartieron a través de las redes sociales videos de los principales programas que forman parte de su plataforma de trabajo, con sus respectivas actividades y contenidos:

Economía circular:mediante este programa se apunta a explorar casos y herramientas de gestión, generar discusiones y proponer nuevas perspectivas que se anclen en este cambio sistémico en la intersección entre la innovación, lo conceptual y la transformación real.

Conectando empresas con los ODS (en alianza con EY Argentina): con esta iniciativa se fortalece el compromiso del sector empresarial desde el negocio, enmarcados en su realidad, para que la agenda esté alineada a la acción.

Acción climática: este programa promueve la capacidad de las empresas para gestionar los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático, definir e implementar metas climáticas a mediano y largo plazo y comunicar su desempeño en materia climática.

Empresas y Derechos Humanos: esta iniciativa apunta a generar espacios de intercambio de experiencias y perspectivas para fortalecer el desarrollo de la actividad empresarialy dar respuesta a los desafíos que la agenda de DDHH presenta para el sector productivo.

Ambiente & regulación: el programa promueve la identificación de cambios normativos con implicancias directas sobre la actividad empresarial, de forma tal que las empresas puedan incidir en los mismos y eventualmente gestionarlos.

Comunicación & sustentabilidad: está orientado a compartir la voz del empresariado en temas de sustentabilidad y desarrollo, así como también a dar soporte y acompañamiento a las estrategias de comunicación de las empresas miembro en estos asuntos.

Somos muy conscientes de la coyuntura local y de nuestro estadio en un proceso que en el mundo parece avanzar con otra velocidad. Por ello nuestra propuesta de valor 2022 se encuentra diseñada pensando en un nuevo y delicado balance entre las tendencias globales y las realidades locales” destacó Silvia Bulla, presidente del CEADS.

Con el objetivo de compartir la agenda de trabajo y desafíos organizacionales, la #SemanaKickOff contó también con encuentros con organismos públicos, instituciones aliadas y medios especializados como la Revista Gerencia Ambiental, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y la Diplomatura en Economía Circular de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Artículo anteriorLa Planta de Pilar de BAT Argentina recibió la certificación de Carbono Neutral
Artículo siguienteEl Centro Médico de Ullum recibió equipamiento de última tecnología